La versatilidad y el rápido crecimiento de la tecnología móvil han hecho que los turistas de hoy en día no se separen de sus móviles al ir de viaje. Las empresas turísticas, sin embargo, no están aprovechando al máximo las posibilidades de negocio de la comunicación vía móvil como el SMS, según recientes estudios.
La especialización y personalización que ofrecen plataformas móviles, como los SMS o las aplicaciones, son una de las mayores ventajas de este tipo de comunicación con el cliente. Las empresas más innovadores valoran este beneficio y han aprendido a sacar partido de lo que el móvil puede aportar a sus clientes.
Un recurso desaprovechado
Mientras unos lo ven claro, son muchos los que todavía no acaban de sacar provecho de las tecnologías móviles.
Según un reciente artículo publicado en Marketing Directo, el año pasado las reservas hechas a través de dispositivos móviles duplicaron su volumen en comparación al año anterior. A su vez, nuevos datos indican que seis de cada diez móviles en España son móviles inteligentes.
Aunque la situación parece ideal para apostar por el marketing móvil, los datos muestran que las empresas del sector turístico no se deciden a apostar por este tipo de plataformas. Tal y como indica el último estudio publicado por madvertise, las empresas turísticas destinaron tan solo un 6% de su presupuesto de marketing en plataformas móviles y tablets.
Paolo Vanossi, vicepresidente para España e Italia de madvertise, explica que “El lanzamiento de campañas basadas en la geolocalización, con anuncios adaptados a la ubicación de los usuarios, así como ofertas sobre destinos y vacaciones low cost, puede llegar a multiplicar por diez el impacto de los mensajes, lo que garantiza el retorno de la inversión,” cuenta Vanossi.
SMS es una herramienta versátil que puede ayudar a las empresas turísiticas y establecimientos a comunicarse con sus clientes y muchas ventajas.Si quieres saber más llámanos al 900 800 470 o envíanos un email a [email protected]