El día de la madre se acerca rápidamente y tenemos dos buenas noticias para ti. La primera es que todavía tienes algunos días para encontrar un buen regalo para tu madre … ¿La segunda? ¡Que todavía estás a tiempo de enviar una campaña de SMS para la ocasión! Y es que hay que tener en cuenta que estas fechas tan especiales son ideales para potenciar tu negocio, pues los clientes están receptivos a recibir propuestas de regalos para su madre.
El Día de la madre, una fecha clave para las empresas
Con los numerosos festivos en abril y mayo, muchas empresas ven reducido su volumen de negocio y las visitas a su web o a su tienda. Durante la Semana Santa y el Día del trabajador los clientes prefieren alejarse de las tiendas y disfrutar de las vacaciones con la familia.
El Día de la madre es, por lo tanto, un evento comercial muy importante, ya que supone la oportunidad de recuperar gran parte de las ventas perdidas durante estas fechas. Se trata de un día que no podemos ignorar ni en nuestro calendario de marketing ni en nuestra estrategia de comunicación.
Esta es la oportunidad perfecta para que las empresas lancen una campaña de SMS para promocionar sus productos. Esto no solo aumentará tus ventas, ¡también ayudará a que muchas personas encuentren el regalo perfecto!
Los negocios más susceptibles de incrementar sus ventas en esta fecha señalada son:
- Floristerías
- Joyerías
- Tiendas de moda
- Pastelerías y bombonerías
- Agencias de viajes
- Distribuidores de experiencias
Pero no son las únicas. Ten en cuenta que el regalo perfecto es aquel que responde a los verdaderos intereses de la persona y eso abre un amplio catálogo de obsequios.
Los SMS: una solución rápida
Enviar una campaña de SMS para comunicarnos con nuestros clientes de cara al Día de la madre es seguramente la mejor opción en términos de rapidez y de rendimiento de la inversión. No necesitamos contratar a un diseñador o planificar una campaña muy elaborada, 160 caracteres serán suficientes. ¡Pero cuidado! 160 caracteres son pocos pero muy importantes: debemos ser claros y concisos.
Una vez tengas escrito tu mensaje de texto, solo necesitas enviarlo. En Esendex, ofrecemos varias soluciones: puedes integrar nuestra API, enviar tu SMS por email o usar nuestra plataforma de envío de SMS online.
Los resultados de tu campaña estarán disponibles en tiempo real y son muy fáciles de analizar.
¿Qué tipo de mensajes SMS puedes enviar para el Día de la madre?
Envía mensajes específicos según tu objetivo. Recuerda que cuanto más personalizado sea el mensaje, mayores serán las posibilidades de tus clientes realicen una compra. Así que no olvides de actualizar bien tu base de datos y añadir campos personalizados en el texto de tu SMS. Conseguirás que tus mensajes masivos sean percibidos como individualizados.
- Clientes inactivos: aprovecha la oportunidad para enviarles una promoción que pueda reavivar la llama de vuestra relación. Un descuneto o una oferta ventajosa serán un buen reclamo.
- Clientes fidelizados: facilítales el trabajo y agradece su lealtad ofreciéndoles envío express gratuito. ¡Falta muy poco para el gran día! Haz que comprar el regalo perfecto no suponga un esfuerzo extra para ellos.
- Clientes ocasionales: ayúdales a encontrar el regalo ideal enviándoles una selección de tus productos más vendidos a través de un catálogo exclusivo para celebrar el día de la madre. ¡Acertarán seguro! Y tú también, pues si están satisfechos con su compra, seguro que volverán a tu tienda en un futuro.
Aquí hay algunos consejos para tu campaña de SMS:
- Proponer una promoción especial para la ocasión.
- No dudes en segmentar tu campaña de acuerdo con ciertos criterios, como la edad de tus clientes o su ubicación.
- ¡Sé original en tu mensaje! Piensa también en los mensajes enriquecidos (mensajes que te permiten acceder a más contenido, como videos o imágenes a través de un enlace) que te ayudarán a marcar la diferencia.
En nuestra biblioteca de mensajes de texto encontrarás diferentes ideas de SMS, mensajes RCS o WhatsApp Business, que inspirarán tu campaña para el día de la madre de este 2024. No te lo pienses más, haz que tu catálogo de productos sea la lista de deseos estrella para esta fech tan señalada y que tus clientes no sólo estén satisfechos sino también contentos con la experiencia.