Con el Black Friday en el horizonte y las empresas explorando nuevas formas de superar a sus competidores, ser creativo no basta, debes llevar a tu marca un paso más allá. Publicar tus ofertas de Black Friday en tu web, mandarlas por email, a través de los SMS masivos y publicarlas en las redes sociales ya no es suficiente.
Enviar un SMS a tus clientes con tus promociones de Black Friday es el primer paso para asegurar una campaña exitosa. Pero el mundo digital está evolucionando; y también lo está haciendo el SMS.
Especialmente durante estas fechas de aumento de ventas, cuando la competencia es más feroz, millones de empresas envían campañas de marketing por SMS. Para seguir por delante de tu competencia necesitas algo más: los mensajes enriquecidos.
¿Qué son los mensajes enriquecidos?
Los mensajes enriquecidos son aquellos mensajes que llegan a la bandeja de entrada de SMS de los teléfonos móviles de tus clientes con contenido visual atractivo. Se trata de poder adjuntar imágenes, mapas, vídeos, botones de llamada a la acción y otros elementos llamativos a tus comunicaciones. Y, sí, esto es posible adjuntarlo a los SMS.
Aprovecha el potencial de los mensajes de texto, con una tasa de apertura del 98% y una de conversión del 45%, y añádele elementos visuales. Todo ello, hará que tus ofertas de Black Friday tengan una increíble visibilidad.
SMS Landing Pages
Las SMS Landing Pages son páginas web creadas para ser vistas en los teléfonos móviles y que se reciben a través de un enlace insertado en un mensaje SMS. En ellas puedes incluir toda la información que desees:
- Imágenes con tus ofertas de Black Friday.
- Cupones de descuento.
- Botones de llamada a la acción hacia tu página web.
- Formularios de suscripción para recibir ofertas.
- Botones para compartir en redes sociales.
El punto fuerte de este tipo de comunicación, además de su sencillez, es la posibilidad de tener informes sobre el comportamiento de tus clientes con tus envíos. Puedes ver quién ha abierto el mensaje y si han hecho click en determinado enlace.
Con ello, puedes crear campañas que generarán un mayor impacto en tu audiencia y conseguirás destacar frente a tu competencia. Tus ofertas de Black Friday generarán el impacto deseado.
Mensajería RCS
Quizás aún no te suenen mucho estas siglas, pero debes saber que es el futuro de las comunicaciones móviles. Se trata de los mensajes RCS (Rich Communication Services). Se los considera la evolución natural de los SMS puesto que se reciben en la misma bandeja de entrada e incorporan contenido mucho más atractivo.
A diferencia de las SMS Landing Pages, el contenido visual se ve directamente en el mensaje sin necesidad de añadir un enlace URL. Esto significa que si envías tus ofertas de Black Friday a través de este canal, aumentarás considerablemente su impacto. No necesitas que los usuarios hagan ninguna otra acción que abrir el mensaje. Con sólo este ‘click’ ya verán tu increíble propuesta y podrán acceder fácilmente a tu web o ecommerce para realizar la compra.
Otro factor clave de este tipo de mensajería es la verificación del remitente. Con los mensajes RCS puedes incluir tu nombre y descripción en el remitente y añadir el tick de verificación para añadir seguridad en el envío de tus mensajes.
WhatsApp Business
Es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia del momento. Más del 93% de los usuarios en España prefiere usar WhatsApp para enviar mensajes y realizar videollamadas.
La versión profesional de esta aplicación tan popular es WhatsApp Business. Con ella, las empresas interesadas pueden establecer conversaciones bidireccionales con sus clientes o usuarios. Además de enviarles documentos, imágenes, vídeos, añadir botones de llamada a la acción, etc.
Es una forma ideal para poder mejorar el compromiso con tu audiencia. Si estás pensando en enviar tus ofertas de Black Friday a través de este canal, ten en cuenta que para sacarle el máximo partido debes pensar en conversar y no en generar un sólo impacto.
Con WhatsApp Business tienes un gran abanico de posibilidades enfrente. Desde campañas de marketing hasta gestión de pedidos, pasando por los trámites habituales de atención al cliente. Nuestro consejo es que explores bien las necesidades de tu empresa y establezcas las prioridades comunicativas para poder generar flujos contínuos con tus clientes.
¿Por qué enviar ofertas de Black Friday a través de mensajes enriquecidos?
Las ofertas de Black Friday se suelen enviar con cierta antelación. De hecho, cada vez hay más estudios que apuntan que los clientes desean saber sobre las promociones cuánto antes para poder comparar y tomar las decisiones acertadas. Eso hace que las empresas generen varias comunicaciones a lo largo de un período determinado.
Ante la avalancha de información, debemos buscar maneras de destacar y hacer que nuestra propuesta sea la favorita de todos.
Los mensajes enriquecidos, a través de SMS Landing Pages, mensajes RCS o WhatsApp Business, consiguen generar esa impresión. Una imagen vale más que mil palabras. Si tienes una buena creatividad, mándala a través de estos canales que potencian lo visual frente sólo al texto.
Las principales ventajas de enviar mensajes enriquecidos son:
- Mayor visibilidad. Altas tasas de apertura y respuesta y menor competencia que otros canales como el email.
- Más engagement. El contenido visual y los botones de llamada a la acción facilitan los clics de los usuarios.
- Respuestas rápidas. Las notificaciones móviles hacen que los usuarios actúen en un plazo muy breve de tiempo.
- Identificación de la marca. Gracias a los logos de la marca, el remitente y la verificación tus usuarios perciben tus comunicaciones como mucho más seguras.
- Recorrido del cliente optimizado. Aumenta el tiempo de interacción de los usuarios con tu marca, lo que incrementa su fidelización.
Casos de éxito de empresas con los mensajes enriquecidos
Algunos de nuestros clientes ya han visto cómo los mensajes enriquecidos superan a sus campañas habituales de SMS.
Por ejemplo, cuando Moltacte, cadena de outlets de moda catalana, empezó a enviar SMS Landing Pages en Black Friday sus ventas se triplicaron. Lo que les hizo repetir su experiencia en las siguientes campañas.
Otro caso relevante es el de Modanisa, minorista de moda, que decidió usar WhatsApp Business para mejorar sus ventas y realizar la gestión de atención al cliente. Gracias a implementar este canal, el 55 % de los clientes que utilizan el chatbot realizaron sus primeros pedidos a través de WhatsApp.
Y la cadena de hoteles Best Western Hotels optó por los mensajes RCS para promocionar su Loyalty Club y personalizar la experiencia de sus huéspedes. La campaña tuvo una tasa de clicks de más del 5%, doblando las cifras de campañas anteriores.
Estos son sólo algunos ejemplos de campañas de mensajes enriquecidos, pero hay muchas más. Pon atención a los mensajes que vas a recibir con ofertas para Black Friday y seguro que descubres más empresas que ya han empezado a usar esta estrategia.
Y tú, ¿cómo vas a promocionar tus ofertas de Black Friday?
Si quieres mejorar tu campaña de SMS para Black Friday con contenido enriquecido, ponte en contacto con nosotros. Date una vuelta por nuestros productos y seguro que descubre la herramienta que más te conviene.
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