Como parte de las medidas de contención del coronavirus durante el estado de alarma, el gobierno anunció que todos los cafés, bares y restaurantes debían cerrar sus puertas al público. Esta medida no afecta a los envíos de comida a domicilio, que pueden seguir operando con normalidad.
Debido a este cierre generalizado de los establecimientos de restauración, la comida a domicilio es la principal fuente de ingresos del sector de la hostelería durante esta crisis.
Los restaurantes que ya contaban con un servicio de comida a domicilio están ahora centrando todos sus esfuerzos en este aspecto de su negocio, mientras que los que habitualmente no hacían envíos han empezado a modificar su forma de trabajar.
Si tienes un restaurante, seguramente te preguntes cómo puedes promover tu servicio de comida a domicilio para sacarle el máximo partido.
Cómo potenciar tu servicio de comida a domicilio
Hemos visto a mucha gente recurrir a redes sociales durante las últimas semanas para promocionar su negocio y detallar cómo se están adaptando para seguir apoyando a sus clientes en estos duros momentos.
En condiciones normales, las redes sociales serían un canal fantástico para promocionar tu restaurante. Especialmente en canales como Instagram, que te permiten publicar imágenes de tu comida y bebida para incitar a los usuarios a visitarte.
Pero cuando todo el concepto de tu negocio cambia, las redes sociales pueden volverse menos efectivas. Además, actualmente están saturadas con historias sobre el COVID-19, con lo que tu mensaje sobre nuevas normas de entrega e higiene podría perderse.
En estos tiempos difíciles, la comunicación personalizada puede ayudarte a hacer llegar tu mensaje. Los canales como el email, las llamadas telefónicas o los mensajes de texto serán tus aliados a la hora de comunicarte personalmente con tus clientes. Además, te ofrecen la capacidad de informar con más detalle de tu servicio de entrega a domicilio y cuentan con un alcance mucho mayor, que te permitirá llegar a más gente.
Está claro que la comunicación es más importante que nunca y desde Esendex, queremos apoyar al sector de la hostelería. Como empresa dedicada a la comunicación empresarial, podemos hablar con conocimiento de causa sobre cómo los negocios de hostelería pueden utilizar e implementar el SMS en su estrategia de comunicación.
Si cuentas con una base de datos de móviles de tus clientes, el SMS puede ser el canal perfecto para recordarles que sigues operativo y disponible.
Hemos creado una guía rápida con las principales aplicaciones prácticas del SMS para bares y restaurantes durante la crisis del coronavirus:
- Información sobre los pedidos. Los SMS pueden usarse para que tu cliente siga el estado de su pedido o para informar de cómo funciona el proceso de entrega sin contacto. Por ejemplo, podría enviarse el siguiente mensaje: “El repartidor llegará en 10 minutos, tocará el timbre y dejará su pedido en la puerta”.
- Envía información importante. Gracias a su tasa de apertura del 95%, sabes que tus clientes realmente leerán tus SMS. Utilízalos por ejemplo para informar de un nuevo método de pago o de cómo realizar un pedido.
- Mensajes más completos. A veces, la información que necesitas compartir con tus clientes requiere un poco más de espacio del de un SMS estándar. Gracias a las SMS Landing pages puedes ampliar la información de tus mensajes incluyendo tus nuevos horarios, las plataformas en las que estás disponible e incluso algún código promocional u oferta.
- Comparte archivos. Gracias a nuestra plataforma Messaging Studio, podrás enviar un SMS estándar con un archivo PDF adjunto. Puedes enviar, por ejemplo, una guía de cómo manipular el paquete recibido de forma segura.
No importa qué canal uses; lo importante es que sigas comunicándote con tus clientes. Si desear hablar sobre cómo los SMS podrían ayudarte a apoyar tu comunicación, escribe a [email protected], rellena nuestro formulario de contacto o llama al 900 800 470.