Cada vez más, los clientes exigen comunicaciones atractivas y resolutivas. Esperan que lleguen a su alcance los mensajes que realmente les interesan y no quieren perder tiempo eliminando aquellos que no son relevante. Los SMS con su gran tasa de apertura, más del 95%, son un canal clave para conseguir este objetivo. Pero no nos quedamos sólo aquí, sino que existen vías que aprovechan el poder del SMS y le añaden funcionalidades más atractivas. Estas son las SMS Landing Pages y los RCS.
Entonces, estamos frente a una nueva generación de comunicación empresarial: las SMS Landing Pages y el RCS o Rich Communication Services. Estos canales ofrecen más herramientas para conectar con los clientes de una forma más atractiva, fácil e intuitiva. Pero, ¿cómo los diferenciamos entre si? A continuación listamos las principales diferencias:
SMS Landing pages vs RCS, mensajes de texto simples
- Los mensajes RCS incluyen un icono de remitente verificado. De este modo, los clientes saben que están hablando realmente con la empresa y que no se trata de un caso de fraude.
- Al hacer clic en el botón superior derecho, los usuarios podrán obtener más información sobre la empresa en cuestión.
- El logo de la marca es visible junto a los mensajes enviados.
Comparte imágenes y documentos PDF
- Las imágenes o documentos PDF enviados por SMS pueden verse haciendo clic en un enlace adjunto, que se abrirá en el navegador predeterminado del usuario.
- Los PDFs o imágenes enviadas mediante RCS pueden verse dentro del propio mensaje, como ocurre en otras aplicaciones de comunicación enriquecida como WhatsApp. Si el usuario quisiera abrir la imagen, se abriría dentro de la propia aplicación de mensaje.
Añade vídeos
- Igual que con las imágenes, un vídeo enviado por RCS se podrá ver dentro de la propia aplicación de mensajes.
- Un vídeo enviado por SMS llegará a través de un enlace que los usuarios podrán abrir y visualizar en su navegador.
Descubre el poder de las tarjetas enriquecidas
- En los mensajes RCS, el contenido está disponible dentro del propio.
- Cuando un usuario no dispone de RCS, las tarjetas enriquecidas se envían mediante un enlace a una landing page en un SMS, que se abrirá en el navegador del dispositivo. El contenido del mensaje es completamente personalizable.
Estas son las principales características que definen tanto las SMS Landing Pages como los RCS. Ahora sólo queda observarlas, estudiarlas y ver cuál de las dos opciones se adapta mejor a tus necesidades. Accede ahora a tu prueba gratuita y podrás comprobar la facilidad con la que puedes crear campañas impresionantes ya sea por SMS Landing Pages o por RCS.
Si quieres saber más sobre estos dos canales, consulta nuestra infografía SMS Landing Pages vs RCS. Todos los detalles en un formato más visual.