Ahora que se acerca el momento de relajar las restricciones y muchas organizaciones se empiezan a preparar para retomar la actividad, no debemos olvidar los retos de este último año. Las empresas han tenido que reinventarse y adaptarse, prácticamente de la noche a la mañana, para seguir en el mercado y cumplir con las directrices del Gobierno.
El 89 % de las empresas compite principalmente en la experiencia del cliente. Por ello, es fundamental que tu empresa cuente con las herramientas para evaluar la repercusión de esos cambios en la satisfacción del cliente. De modo que, antes de implementar planes para reanudar la actividad, sería muy útil analizar los nuevos procesos y servicios; así como reunir feedback de los clientes para tomar decisiones bien fundamentadas.
A muchas empresas les cuesta encontrar un método rápido y rentable con el que reunir suficientes datos y feedback de sus clientes. ¿Por qué no aprovechar las ventajas que ofrecen los SMS?
Gracias a las encuestas por SMS y Mobile Journeys, nuestros clientes han conseguido:
- Obtener 3000 respuestas más al mes
- Aumentar la respuesta a encuestas un 24 %
- Recopilar el triple de datos de sus clientes
¿Qué ventajas tienen las encuestas por SMS?
Comodidad para el destinatario
El 97 % de los clientes tiene teléfono móvil. Pero no solo eso: si tenemos en cuenta que, en España, los usuarios le dedican una media de 2 horas y 24 minutos al día, enviar encuestas por SMS aumentaría la tasa de respuesta. Se trata de un método rápido y eficaz, ya que los usuarios pueden responder en cualquier momento y lugar.
Mayor tasa de respuesta
Los SMS tienen una tasa de conversión de entre el 8 % y el 32 %, muy por encima de otros canales, como las llamadas telefónicas, el email o las redes sociales. Las encuestas por SMS harán aumentar la tasa de respuesta en las empresas y les proporcionarán más datos que les ayudarán a tomar decisiones bien fundamentadas.
Agilidad y alcance incomparables
En España, los SMS tienen una tasa de apertura del 94% y el tiempo de respuesta medio del usuario es de tan solo 90 segundos. Por tanto, al optar por las encuestas por SMS, las empresas harán llegar sus preguntas a la mayoría de los destinatarios y tendrán más posibilidades de recibir respuestas rápidamente.
Está claro que las encuestas por SMS son una forma excelente y sencilla de obtener feedback, aunque es posible que algunas empresas busquen soluciones algo más sofisticadas. Para esos casos, Mobile Journeys de Esendex es la opción ideal.
¿Qué ventajas ofrece Mobile Journeys?
Mobile Journeys de Esendex proporciona la comodidad y agilidad de los SMS para enviar encuestas a los clientes. Además, es una solución totalmente personalizable para recopilar datos y feedback.
Sin las distracciones de las páginas web convencionales, Mobile Journeys consigue mayores tasas de conversión y puede activarse mediante distintos canales (SMS o email). Esta solución de Esendex permite que las empresas hagan cualquier tipo de pregunta a su audiencia y recopilar feedback sin ser intrusivos, a través de atractivas encuestas con botones, controles deslizantes y cuadros de texto para que los clientes respondan fácilmente. Además, ofrece la posibilidad de subir documentos y fotografías para mejorar aún más la experiencia del destinatario.
Pero eso no es todo. Las respuestas a las encuestas se pueden consultar al instante en un informe inteligente. De este modo, tu empresa estará en una posición insuperable para tomar decisiones basándose en información de calidad que le permitirá seguir mejorando.
Por último, somos conscientes de que muchas empresas carecen del tiempo o los recursos necesarios para poner en marcha este tipo de iniciativas entre sus clientes y empleados. Si es tu caso, confía en nuestro equipo de expertos: ellos lo harán por ti. Para obtener más información, llámanos al 900 800 470 o escríbenos a [email protected].