El SMS como herramienta de Lead Nurturing

Categorías: Marketing

Buscar nuevas formas para llegar a tus clientes potenciales es fundamental a la hora de destacar sobre tu competencia. 

Hoy te traemos una de las estrategias de generación de prospectos que está revolucionando la forma de comunicarse entre empresas y clientes, los mensajes de texto. Los SMS masivos se han convertido en una pieza clave en el proceso de lead nurturing. 

Antes de explicarte cómo utilizar el SMS para la generación de leads y darte algunos consejos, tenemos que saber qué es el lead nurturing o lead generation. 

¿Qué es el lead nurturing?

El lead nurturing, o nutrición de leads, es una técnica de inbound marketing que se basa en enviar información de interés y personalizada a los usuarios (leads fríos), según el momento de decisión de compra en el que se encuentren. 

Es decir, les acompañamos durante su ciclo de compra de una forma natural, creando una relación de valor con los usuarios que nos ayudará a convertirlos en clientes y fidelizarlos con la marca. 

¿Por qué utilizar el SMS como herramienta de lead nurturing?

Como hemos mencionado antes, el SMS está cambiando la forma en que las empresas se comunican con sus clientes, mejorando su experiencia y fidelizándolos. Sin embargo, existen otros muchos motivos por los que las organizaciones deben incluir el SMS en su estrategia: 

Cómo aprovechar el SMS en tu estrategia de generación de leads

Existen muchas formas de transformar un lead en un cliente a través del SMS. A continuación, te damos algunas ideas para que empieces a crear tu estrategia de generación de leads a través del mensaje de texto:

  • Avisa del lanzamiento de nuevos productos o servicios: Promocionar tus novedades es vital para abrir nuevas oportunidades de venta, pero es igual de importante saber difundirlo. A través del sms landing pages podrás crear una página de productos o servicios y obtener un mayor impacto. 
  • Realiza encuestas: saber qué es lo que necesita tu cliente es fundamental para el crecimiento de cualquier negocio. Para ello, una muy buena opción son las encuestas por sms. Tú obtendrás feedback muy valioso y tu lead sentirá que le escuchan.
  • Crea códigos descuento: una de las formas más infalibles de atraer leads y obtener conversión es mediante promociones o cupones descuento a aquellos usuarios que no terminan de comprar tus productos. Enviándoles campañas de SMS marketing les darás una razón para que visiten tu web o compren un artículo.
  • Invítales a eventos: una muy buena forma de generar leads es invitándoles a los eventos que organices, conseguirás darles un gran valor añadido y quedarte en su cabeza. También puedes compartir ebooks o guías etc.

Consejos para utilizar el SMS como herramienta de lead nurturing

Hay una serie de prácticas que debes conocer, a la hora de crear una estrategia de captación de leads por SMS, para que tu campaña no sea un desastre. 

  • Texto directo y sencillo: el SMS no es un email, es una forma de comunicación directa y limitada por 160 caracteres, por lo que debes saber muy bien qué es lo que quieres enviar en tu mensaje para no saturar al usuario. 
  • Llamada a la acción (CTA): para que tu SMS tenga éxito debes incluir un claro mensaje de llamada a la acción, indicando al usuario qué es lo que debe hacer tras leer el mensaje. Lo recomendable es añadir el CTA (call to action) justo antes de un enlace. 
  • Segmenta, segmenta y segmenta: si la segmentación y la personalización es clave para el éxito de cualquier campaña de marketing, para el lead nurturing se convierte en esencial. Segmenta bien tus campañas y envía mensajes sólo a quienes puedan estar interesados con el contenido que promocionas.
  • Facilidad para darse de baja: los mensajes de texto, al igual que otras formas de comunicación como el email, deben ser algo a lo que tus clientes potenciales (leads) puedan unirse o no. Es recomendable que facilites un enlace para poder darte de baja de las comunicaciones por SMS.
  • No intentes vender constantemente: para que el lead nurturing funcione, tu objetivo no debe ser vender, compartir lo bueno que sois y los éxitos que habéis logrado, sino dar respuesta a las necesidades del usuario.
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Esendex

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