Laurent Buron, director general de Esendex España, analiza el poder de CPaaS y explora cómo la comunicación empresarial está evolucionando para acompañar experiencias personalizadas.
La forma en que accedemos a la información y a los servicios, nos comunicamos, trabajamos y compramos ha cambiado y seguimos usando muchas aplicaciones y plataformas diferentes para hacer preguntas a las empresas, recibir actualizaciones de pedidos, reprogramar citas o comprar productos.
Sin ninguna duda, queremos experiencias de cliente inmersivas y fluidas y no estamos dispuestos a esperar a que las empresas reaccionen. Las empresas que están prosperando entienden que brindar una excelente experiencia al cliente es tan importante como la calidad de sus productos y servicios, y utilizan la tecnología en la nube y los teléfonos inteligentes para gestionar estas expectativas.
La necesidad de ser más receptivos ha contribuido al auge de la tecnología de plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS). Este tipo de sistemas proporcionan una forma flexible, fluida y sin fricciones para interactuar con los clientes en cualquier plataforma que elijan, sin tener que eliminar y reemplazar software o procesos existentes.
Las organizaciones tradicionalmente operan con una combinación de procesos que incluyen software de ventas, CRM y plataformas colaborativas. Pasar de estos sistemas heredados a otros completamente nuevos es una tarea costosa. CPaaS permite que las empresas más pequeñas compitan, de forma efectiva, con organizaciones más grandes al permitirles acceder a esta tecnología a muy bajo coste. En lugar de limitar la tecnología a aquellas empresas que pueden pagarla, los negocios de cualquier tamaño pueden implementar innovaciones CPaaS de vanguardia para garantizar una experiencia de usuario perfecta.
Comunicación sin límites
Una solución CPaaS llave en mano tiene un potencial casi ilimitado, pero en esencia debe ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. A través de una interfaz que hace que la navegación sea más fácil que nunca, proporciona una visión completa de la experiencia del cliente con autenticación y gestión.
Los casos de uso soportados son:
Funcionalidad de chat bidireccional o chatbot automatizado:
- Recordatorios de citas automatizados
- Programar actualizaciones o cambios
- Actualizaciones y confirmaciones de pedidos/envíos
- Mensajes masivos y mensajes grupales
- Marketing/automatización de marketing
- Soporte al cliente/técnico
- Encuestas de clientes
- ‘Click and collect’
- Pago transaccional
Autenticación/verificación:
- Autenticación de dos factores
- Notificaciones automáticas de intentos de inicio de sesión en la cuenta
- Códigos de verificación
Integración de terceros:
- Puede integrarse fácilmente con aplicaciones como Salesforce, Slack, Microsoft Teams o Zoom
Análisis e informes:
- Para tomar decisiones comerciales más informadas
¿Qué viene ahora?
Las soluciones de mensajería empresarial continúan evolucionando centrándose en los canales que más utilizan las personas:SMS, correo electrónico, WhatsApp, chatbot o voz.
Nadie puede predecir el futuro (todavía), pero algunas tendencias en informática y comunicación son claras. Nuevos desarrollos como serverless y low code o no code han comenzado a redefinir nuestro espacio. Las expectativas de comunicación omnicanal también han acelerado la necesidad de interacciones de IA, voz y bots para proporcionar una funcionalidad multicanal más robusta a medida que la interacción mejorada con el cliente se convierte tanto en el objetivo clave como en el resultado.
Apenas estamos comenzando
A medida que el panorama de la comunicación digital se vuelve más concurrido, Esendex ofrece la tecnología que las empresas necesitan para destacar frente a la competencia.
Nuestro objetivo es desmitificar y simplificar el viaje digital, facilitando que las empresas construyan, lancen y escalen la comunicación conversacional bidireccional y multicanal con un impacto real.
Si deseas aprovechar los beneficios adicionales del nuevo CPaaS para brindar una mejor experiencia de comunicación con el cliente, habla hoy con un experto de nuestro equipo.