SMS para alertas y notificaciones
Mantén a las personas informadas cuando realmente importa con alertas y notificaciones por SMS. Tanto si se trata de actualizaciones de seguridad, cambios en los horarios de transporte o entrega, o de recordarles a los clientes un próximo evento, puedes confiar en nuestras soluciones de comunicación móvil para notificar a tu audiencia en el momento adecuado.
Soluciones de mensajería eficaces para notificaciones y alertas por SMS
Cuando sucede algo inesperado, la gente necesita saberlo. Nuestro servicio de notificaciones y alertas por SMS garantiza que tus mensajes se entreguen de manera instantánea, confiable y directa a los teléfonos de tus destinatarios. Más del 90% de las personas leen un mensaje de texto dentro de los primeros tres minutos de recibirlo, lo que hace que los SMS masivos sean una de las formas más rápidas para que los usuarios vean tu notificación.
Notificaciones críticas
Entrega actualizaciones clave directamente a tu audiencia con notificaciones por SMS para alertas de emergencia, compromisos de seguridad, demoras, eventos, cambios de servicio y mucho más.
Actualizaciones de entrega
Reduce los volúmenes de consultas a atención al cliente con alertas por SMS y mensajes RCS, actualizaciones de seguimiento y administración de devoluciones. Mejorarás tus procesos de entrega.
Recordatorios automáticos por SMS
Recuerda a los clientes las citas concertadas y los próximos eventos, y reduce los costes de las ausencias con notificaciones por SMS en tiempo real.
Chat omnicanal
Atiende a más clientes, más rápido, en sus plataformas móviles preferidas con un chat omnicanal fácil de usar. Comunícate por SMS, RCS, Email profesional o WhatsApp.
Conecta con tus clientes en el momento adecuado
Una de las preocupaciones de las empresas, especialmente en los departamentos de marketing y de atención al cliente, es encontrar el momento adecuado para enviar los mensajes. Todos queremos que nuestras comunicaciones sean vistas y más si se trata de informaciones críticas de alto valor. Por tanto, tener el equilibrio entre el momento de envío y el instante ideal para que sea leído es complicado. Por un lado, las alertas hay que enviarlas en el momento preciso para evitar desencadenar más imprevistos. Por otro, buscamos que el máximo número de usuarios reciba y lea nuestro envío.
Sin embargo, no hay que darlo todo por perdido. Existen diferentes canales que permiten realizar el envío de estas comunicaciones y que, a su vez, garantizan que van a ser leídos. A continuación apuntamos las principales características de cada canal: SMS masivos, mensajes RCS y WhatsApp Business.
SMS masivos
- Tasa de apertura del 98%.
- El 90% se leen a los 3 minutos de su recepción.
- 160 caracteres.
- Tasa de respuesta del 45%.
Mensajes RCS
- Mismos porcentajes que en el caso de los SMS masivos.
- Se reciben en la misma bandeja de entrada que los SMS.
- Aportan contenido enriquecido al mensaje: imágenes, vídeos, botones de llamada a la acción.
- Añade seguridad y verificación de marca.
WhatsApp Business
- Tasa de apertura del 99%.
- Los mensajes se leen a los 90 segundos de su recepción.
- 4092 caracteres.
- Tasa de respuesta del 60%.
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Cómo enviar una alerta por SMS efectiva
Una vez tengas claro a través de qué canal quieres comunicarte con tus usuarios, sigue unas pautas de corrección y eficacia para conseguir aumentar tu impacto. Entonces, si eliges conectar con tus clientes a través de SMS, hay algunas recomendaciones que debes conocer para que tus alertas sean efectivas.
- Una idea por mensaje. La mensajería instantánea se caracteriza por ser breve. Así que sintetiza una idea por mensaje. Si deseas realizar un comunicado extenso, entonces contempla otros canales como el Email profesional.
- Ve directo al grano. Aprovecha al máximo los caracteres que tienes disponible en el canal, pero sin aburrir a tu audiencia. Recuerda que cada vez nos gusta leer menos, así que no añadas contexto e información innecesarios. Coloca lo más relevante al principio del mensaje.
- Añade un enlace seguro. Si quieres que tus contactos realicen alguna acción concreta, añade un enlace y una llamada a la acción clara. No dejes que especulen o que investiguen, todo debe quedar claro y especificado.
- Especifica los tiempos. Clarifica hasta cuando tiene vigencia la alerta o si la notificación tiene sólo una validez. Los períodos y plazos deben ser concretos para evitar que el cliente tenga una mala experiencia.
Mejora la satisfacción del cliente con mensajes móviles automatizados
Ahora que ya tienes tu canal escogido y has empezado a redactar el mensaje de alerta debes pasar al siguiente paso. Ofrece a tus clientes acceso a la información y a los servicios que necesitan, cuando los necesitan.
En nuestro día a día, se producen retrasos y circunstancias imprevistas que pueden hacer que haya un cambio de planes. Tanto si se trata de una entrega, un transporte o una actualización de un evento, tu audiencia agradecerá recibir la información y no sentir que son los últimos en ser informados.
Crea y lanza SMS automáticos que ofrezcan actualizaciones cruciales, informando a tu audiencia sin esfuerzo y ahorrando horas de trabajo manual. Un imprevisto no debe ser más complicado de lo que es. Este quebradero de cabeza puede ser más llevadero si te rodeas de las herramientas adecuadas que te permiten establecer el contacto preciso en el momento óptimo.
Integra la plataforma en tu CRM
Acelera la transformación de la experiencia del cliente integrando nuestras soluciones de comunicación en tus sistemas. Con la API de mensajería instantánea de Esendex podrás dedicar menos tiempo a la integración y más tiempo a sus clientes.
Principales ventajas de la API para enviar mensajes SMS, RCS y WhatsApp
- Es confiable, escalable y ligera.
- Aumenta la velocidad, la calidad y la entrega de tus servicios.
- Admite varios idiomas incluidos cURL, C#, PHP, Java, Ruby, Node y Go.
- Conectividad robusta con un tiempo de actividad del 99,99%.
- Exclusiva documentación para desarrolladores.
- Protección de datos y seguridad extremo a extremo.
En Esendex no usamos rutas grises, lo que garantiza la seguridad de tus comunicaciones. Tus mensajes se enviarán a través de operadores certificados. Puedes estar tranquilo ya que no se va a comprometer la integridad de tus mensajes.
Maximiza el alcance de tu alerta por SMS con la integración multicanal
Amplía tu estrategia de comunicación integrando las alertas SMS con otros canales. Nuestra plataforma admite notificaciones multicanal sin inconvenientes, lo que te permite llegar a los clientes donde y cuando prefieran.
WhatsApp Business puede ser un gran canal para impactar a tus clientes. Posee una tasa de apertura del 99% lo que significa que prácticamente todos tus usuarios van a leer tu mensaje. El 93,6% de los españoles usa WhatsApp a diario para enviar y recibir mensajes y realizar llamadas. Así que es una buena herramienta para informaciones críticas.
Accede a asistencia técnica 24/7
Nuestros equipos de atención al cliente están disponibles para ayudarte con todo, desde la creación de automatizaciones personalizadas hasta la creación de SMS Landing Pages. Independientemente de tus objetivos de comunicación empresarial, estamos aquí para ayudarte a alcanzarlos.
Además, disponemos de oficinas en distintos puntos del planeta. Sólo en España, estamos en Barcelona, Madrid y Málaga. Pero damos cobertura internacional: Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Australia y Estados Unidos.
Nos preocupa la satisfacción de nuestros clientes. Esto implica cumplir con los objetivos marcados de forma satisfactoria, es por ello que nuestro equipo técnico está altamente cualificado y disponible.
Si en algún momento quieres comprobar la operativa de nuestros sistemas puedes consultar nuestra página sobre el estado de las comunicaciones.edes estar tranquilo ya que no se va a comprometer la integridad de tus mensajes.
Aprovecha la comunicación en tiempo real
Asegúrate de que tus clientes nunca se pierdan actualizaciones importantes utilizando alertas y notificaciones por SMS en tiempo real. Nuestro servicio te ayudará a mantener a tu audiencia informada al instante, mejorando su experiencia y confianza en tu marca u organización.
Para facilitarte la tarea, hemos creado una biblioteca de plantillas de mensajes listos para usar. Puedes usarlas directamente o crear tus propios ejemplos.
Historias de éxito de nuestros clientes
Dokensip
Comunicaciones móviles para monitorizar en tiempo real el estado de las embarcaciones. Gracias a una sencilla integración vía SMS API pueden enviar las alertas.
Ayuntamiento de Leeds
Buscaban una manera sencilla, rápida y efectiva para comunicar situaciones de emergencia a sus ciudadanos. Y la encontraron: las alertas por SMS.
AMC
Usa los SMS de una forma diferente. Busca mejorar la comunicación interna con sus clientes de forma sencilla y fiable. Y lo consigue.
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Cómo enviar SMS automatizados
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