Con WhatsApp Business Platform, las organizaciones pueden conectarse con los clientes más rápido y formar relaciones más sólidas que nunca. Una vez que tus clientes hayan optado por recibir comunicaciones a través de WhatsApp, puedes iniciar conversaciones con ellos gracias a las plantillas de mensajes preaprobadas. Estas plantillas pueden ser interactivas: puedes añadir botones, imágenes, videos, documentos y más. ¿Necesitas algo de inspiración? Estos son algunos ejemplos de mensajes que puedes enviar a través de WhatsApp Business Platform.
- Actualizaciones de cuenta
- Alertas
- Recordatorios de citas
- Respuestas automáticas
- Solicitudes de comentarios
- Recordatorios de finanzas
- Emitir resoluciones
- Actualizaciones de pedidos
- Actualizaciones de reservas
- Oportunidades de venta cruzada
1. Actualizaciones de cuenta
Utiliza las notificaciones de WhatsApp Business Platform para informar a tus clientes sobre cualquier actualización de tu cuenta, ya sea un cambio de contraseña, una actualización o una actividad no autorizada.
Mensaje de ejemplo:
Hola [Nombre],
¡Tu contraseña ha sido cambiada correctamente!
Si no has solicitado este cambio, comunícate con nosotros de inmediato.
[Botón] Contáctanos
2. Alertas
¿Hay una nueva gama de productos que estáis lanzando? ¿Planeas una interrupción del servicio? ¿O tal vez ha vuelto a estar disponible un artículo que tu cliente estaba esperando? Sea lo que sea sobre lo que te gustaría alertar a tus clientes, WhatsApp Business Platform puede ser un gran canal para hacerlo.
Mensaje de ejemplo:
Hola [Nombre],
Lo sentimos, tu clase de Spinning Xtreme de hoy a las 18:30h ha sido cancelada y reemplazada por una clase de Cardio HIIT. Spinning Xtreme volverá a estar disponible a partir de la próxima semana.
Confirma tu asistencia a esta nueva clase o reserva para la próxima semana.
[Botón] Asistir a Cardio HIIT
[Botón] Reservar Spinning Xtreme
3. Recordatorios de citas
Reduce el número de ausencias a las citas enviando actualizaciones y recordatorios. Con WhatsApp Business Platform, puedes mejorar tus mensajes con botones, imágenes y la posibilidad de que los clientes/destinatarios le respondan.
Mensaje de ejemplo:
Un recordatorio de tu veterinario. [Nombre de la mascota] tiene una cita el [fecha] a las [hora]. ¿No puedes asistir?
[Botón] Reprogramar
[Botón] Cancelar
4. Respuestas automáticas
Las respuestas automáticas fuera del horario comercial ayudan a mantener a tus clientes comprometidos, ya sea con un mensaje de bienvenida que indique el tiempo de respuesta esperado o con una confirmación de pedido.
Mensaje de ejemplo:
¡Gracias por contactarnos! Hemos recibido tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo dentro de las 48 horas. Si te has comunicado con nosotros durante el fin de semana, nos pondremos en contacto contigo una vez que volvamos a estar en línea el lunes, entre las 8:30h y las 18:00h.
Consejo: ¿Has consultado nuestra página de preguntas frecuentes? ¡Puede que encuentres una respuesta allí!
[Botón] ¡Ver la página!
5. Solicitudes de comentarios
Los comentarios de los clientes son de gran valor, como bien sabes. Pero conseguirlos puede ser un gran desafío, también lo sabrás. ¿Sabías que, a nivel mundial, es más probable que el 40% de los consumidores complete una encuesta si se le pregunta a través de WhatsApp en lugar de a través de un correo electrónico?
Mensaje de ejemplo:
¡Hola [nombre]! Esperamos haber podido ayudarte cuando asististe a tu cita el [fecha].
En general, ¿cómo calificarías tu experiencia en [nombre comercial]? Por favor escribe un número del 1 al 5.
6. Recordatorios de finanzas
Mantén a tus clientes informados sobre el saldo de su cuenta, las próximas fechas de pago o cualquier otro detalle transaccional. La capacidad innata de WhatsApp Business Platform para ofrecer conversaciones bidireccionales (sin necesidad de un número de teléfono móvil virtual) y una experiencia enriquecida ayudarán a impulsar las métricas de participación de mensajes.
Mensaje de ejemplo:
Hola [Nombre],
Recordatorio: el pago de [pedido] vence el [fecha]. Para obtener más información, inicia sesión en tu cuenta o comunícate con nosotros.
[Botón] Iniciar sesión en la cuenta
[Botón] Contáctanos
7. Emitir resoluciones
¿Ha resuelto un caso de atención al cliente? ¿Se corrigió una interrupción del sistema? ¡Házselo saber a tus clientes a través de WhatsApp Business Platform!
Mensaje de ejemplo:
¡Hola [nombre]! Nos complace informarte que los trabajos de reparación en tu área se han completado y tu WiFi debería estar nuevamente en funcionamiento.
Si sigues teniendo problemas, comunícate con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
[Botón] Contáctanos
8. Actualizaciones de pedidos
Envía confirmaciones de pedidos y actualizaciones de envío a través de WhatsApp Business Platform y asegúrate de que tus clientes están informados sobre el estado de sus pedidos, incluso si no tienen tiempo para revisar sus correos electrónicos o responder una llamada.
Mensaje de ejemplo:
Hola [Nombre],
¡Tu pedido [número] ha sido enviado! Debes recibirlo dentro de 3-5 días hábiles. Haz clic a continuación para rastrear tu pedido o comunicarte si tienes alguna pregunta.
[Botón] Seguir pedido
[Botón] Contáctanos
9. Actualizaciones de reservas
Ofrece a tus clientes la tranquilidad de haber recibido y confirmado su reserva. Con WhatsApp Business Platform, puedes enviarles una notificación al instante en el canal que ya utilizan.
Mensaje de ejemplo:
Hola [Nombre],
Tu reserva ha sido confirmada. Esperamos que vueles con nosotros el [fecha] a las [hora].
Consulta tu billete de [ubicación] a [ubicación]. Si tienes alguna pregunta, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.
[Documento adjunto]
10. Oportunidades de venta cruzada
Envía un mensaje en el momento correcto, a través del canal correcto y con las ofertas correctas, y tus notificaciones de venta cruzada serán totalmente exitosas. ¿Sabías que el 81% de los consumidores globales consideraría comprar un producto como resultado del marketing por WhatsApp?
Mensaje de ejemplo:
Hola [nombre],
Parece que casi te has quedado sin [nombre del producto]. ¡Pide un reemplazo pronto! Usa [código de promoción] para obtener un 25% de descuento en tu próxima compra.
[Botón] Comprar ahora
Aumenta las tasas de participación y conversión con notificaciones en WhatsApp Business Platform
La mensajería móvil presenta una gran oportunidad para que las empresas lleguen a los clientes uno a uno, considerando que el 91% del mundo posee un teléfono móvil. WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo y cuenta con una tasa de apertura de hasta el 99 %. Por lo tanto, no hay mejor canal para usar que WhatsApp Business Platform, que está diseñado para empresas que desean brindar comunicaciones enriquecidas y personalizadas a sus clientes.
Por esto pensamos que estos ejemplos de mensajes para enviar a través de WhatsApp Business Platform te pueden ser de utilidad. ¿Te inspiraste en nuestra publicación sobre las notificaciones de WhatsApp y quieres aprender más sobre el poder de esta plataforma? Consulta nuestro último recurso que cubre todo lo que necesitas saber sobre WhatsApp Business Platform.