¿Cómo puede beneficiarse tu empresa de la mensajería RCS?

Categorías: Marketing

Como ya sabrás por nuestro anteriores artículos en nuestro blog, Esendex ha sido aceptada para el RCS early access program de Google.

Se trata de un momento realmente emocionante, ya que se prevé que este nuevo sistema de mensajería instantánea revolucione el sector de las telecomunicaciones a escala mundial. ¿Pero qué significa esto para tu empresa? A continuación, te mostramos algunas de las ventajas básicas a las que tendrás acceso gracias a la incorporación de los Servicios de Comunicación Enriquecida (RCS) en tu estrategia de comunicación.

Comunicación interactiva con tus clientes

La mensajería RCS ofrece a las empresas la capacidad de tener una estrategia de comunicación más interactiva que nunca con sus clientes. El objetivo principal de la mensajería RCS es que los clientes puedan llevar a cabo una acción de principio a fin sin tener que abandonar su aplicación de mensajería. Un ejemplo de esto sería realizar una búsqueda de un viaje en tren, elegir un asiento, comprar un billete y recibir el billete de tren. Un proceso sin contratiempos que se puede realizar desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Ahorra tiempo integrando un chatbot

Para muchas empresas, la mayor parte de las llamadas y de los correos electrónicos que reciben de sus clientes están relacionados con solicitudes simples. De hecho, de acuerdo con Smart Customer Service, «casi dos tercios de las llamadas de atención al cliente están relacionadas con solicitudes sencillas». La tecnología RCS puede resolver estas preguntas frecuentes del día a día mediante la integración de un robot de chat o chatbot. Esto ahorrará un tiempo muy preciado, que tu equipo de atención al cliente puede dedicar a responder a solicitudes más complejas y garantizar que se pueda contestar a más consultas de clientes satisfactoriamente de una manera regular. Esta mejora en la tasa de respuesta puede ayudar a mejorar tu imagen de marca y a la vez reducir la tasa de cancelación de clientes.

Comunicación a medida

Se acabaron los días en que simplemente podíamos enviar correos electrónicos masivos o tuitear un mensaje promocional y sentarnos a esperar a que nos llamen. La nueva era de la comunicación con los consumidores no tiene que ver únicamente con adaptar tu mensaje, sino también el canal. Los mensajes SMS, que cuentan con una tasa de apertura del 98%, son una de las formas de comunicación más efectivas que existen.

Los RCS tienen la capacidad de llevar esto hasta al siguiente nivel y conseguir que un público ya conectado pueda llevar a cabo procesos de compra completos con tan solo hacer unos clics en un mensaje. De esta manera,  no solo contribuirás a mejorar la experiencia del cliente, sino también a mejorar la percepción de tu marca y la tasa de retención de clientes.

Gratificación inmediata

Los consumidores cada vez buscan más una gratificación inmediata, por lo que cada vez se están demandando más modalidades de autoservicio. Mediante la introducción de la mensajería RCS, los clientes pueden acceder a una amplia variedad de información con solo pulsar un botón. Desde información detallada sobre productos o servicios hasta reservas de eventos, consultas de clientes, vídeos o promociones.

Estas son tan solo algunas de las ventajas a las que puedes tener acceso como empresa haciendo uso de los Servicios de Comunicación Enriquecida. A medida que la tecnología avanza, la brecha entre el cliente y la empresa se reduce y la necesidad de abordar los requisitos de los clientes a nivel individual alcanza una importancia cada vez mayor.

Para obtener más información sobre cómo la mensajería RCS puede ayudar a tu empresa contáctanos en [email protected] o llama al número 900 800 470.

Author Avatar
Esendex

Desde el envío de SMS en cuestión de segundos hasta servicios avanzados de mensajería móvil como RCS, WhatsApp y Mobile Journeys, Esendex lleva más de 20 años ayudando a las empresas con sus excelentes soluciones de comunicación móvil. Imagina una atención al cliente sin fricciones, notificaciones y recordatorios, cobros y pagos, y campañas de marketing y promociones que causan el efecto deseado.