En Esendex siempre estamos trabajando en añadir nuevas funcionalidades a nuestra plataforma. Esta vez es el turno de nuestra plataforma de mensajes enriquecidos, Studio.
¿Qué son los botones de ubicación?
Forman parte de nuestras SMS Landing Pages: pequeñas webs personalizadas y pensadas para móviles que puedes crear desde nuestro editor y adjuntar a en tus campañas SMS. Te permiten incorporar imágenes, vídeos, botones de llamada, enlaces y, ahora también, botones de ubicación.
Haciendo clic en un botón de ubicación, tus usuarios irán directamente a tu ubicación seleccionada en Google Maps. Desde ahí podrán usar las opciones de la ubicación para saber cómo llegar o ver el tráfico de forma fácil y rápida.
¿Para quién son?
Cualquier empresa que quiera ayudar a sus consumidores a llegar a alguna parte puede beneficiarse de esta funcionalidad.
- Pequeños comercios: invita a tus clientes a visitar tu tienda para disfrutar de tus ofertas.
- Sector salud: recuerda a tus pacientes su cita y cómo llegar a tu centro.
- Agencias de viajes: envía a tus clientes información sobre su viaje, incluyendo los puntos de recogida o encuentro.
- Agencias inmobiliarias: asegúrate de que las visitas llegan a buen puerto con un recordatorio acompañado de la ubicación del inmueble.
- Restaurantes: acompaña tus recordatorios o confirmaciones de reserva de un botón de ubicación para que tus clientes sepan cómo llegar.
Cómo añadirlos a tu landing page
Añadir botones de ubicación a tus SMS Landing Pages es muy sencillo. Selecciona “Crear una plantilla nueva” en Studio. Elige la opción “Gráficos, texto y botones”.
A mano derecha encontrarás el apartado “Botones”, donde podrás añadir el botón de Ubicación.
Como en el resto de nuestros botones de respuesta, puede editarse el diseño de los botones para adaptarlos a la imagen de marca de la empresa.
El contenido del botón puede ser fijo o personalizarse para cada usuario, incluyendo las variables de latitud y longitud como campos dinámicos en tu base de datos.
Las ubicaciones variables también pueden integrarse con nuestra API, donde la longitud y latitud de las ubicaciones de un cliente se almacenan dentro de un sistema existente. Cuando se envie una SMS Landing Page a un cliente a través de la API de mensajes enriquecidos de Esendex, la dirección de la sucursal asignada al contacto será la que se use en el botón.
¿Quieres ponerte manos a la obra? Contacta con nuestro equipo de especialistas llamando al 900 800 470 o enviando un email a [email protected].