Ante la entrada del nuevo año los departamentos de marketing y comunicación empiezan a preparar sus estrategias anuales de contenidos, campañas, etc.
En el siguiente post te compartimos las fechas clave que debes tener en cuenta a la hora de programar tus campañas y acciones de marketing durante este 2023. Más de 90 días importantes para que puedas anticipar y planificar con tiempo tus próximas rebajas, emails, eventos en días especiales, etc.
Además, también podrás encontrar:
- 7 Consejos para crear tu calendario de marketing.
- 7 Ventajas de tener tu propio calendario de marketing.
Planifica tu calendario anual de Marketing
A la hora de realizar email marketing, campañas en redes sociales, SMS, webinars o cualquier otro tipo de contenidos estacionales, es imprescindible que tengas a mano un calendario de marketing que te ayude a planificar tus acciones a lo largo del año. Ten en cuenta que te facilitará el trabajo y te ayudará a seleccionar los días y épocas más importantes para tu sector o nicho de mercado, como por ejemplo el Black Friday, mejorando así la satisfacción de tus clientes.
7 Consejos para crearlo
- Revisa tu calendario del año anterior.
- Define tus objetivos.
- Céntrate en tu público.
- Analiza y escoge las fechas que te interesan.
- Estudia tus necesidades para dar con los recursos que necesitarás y los canales que utilizarás.
- Ten en cuenta tu presupuesto.
- Y no olvides medir tus resultados.
7 Ventajas de tener tu propio calendario de marketing
Podrás:
- Optimizar acciones con respecto a tu estrategia del año anterior.
- Tener claros tus pasos a seguir.
- Centrar tus esfuerzos en lo importante.
- Comunicar sin tener que improvisar. Siempre tendrás algo que publicar.
- Organizar diferentes temas teniendo en cuenta la estacionalidad.
- Adelantarte a la competencia.
- Ahorrar tiempo y dinero.
Descarga el Calendario de Marketing 2003 y encuentra todas las fechas clave que necesitas para poder inspirarte y sacarle partido a tu estrategia de marketing y comunicación. Recuerda centrarte en aquellos días en los que tu público desea tener ofertas, contenidos específicos o simplemente felicitarle las fiestas navideñas por ejemplo.