En Esendex siempre estamos trabajando en nuevas ideas para que nuestros clientes utilicen el SMS y marcar una auténtica diferencia en su empresa.
Con la llegada de la Navidad queremos poder compartir con nuestros clientes algunas de las campañas que pueden llevar a cabo mediante el SMS para hacer crecer sus ventas y aumentar la fidelidad de sus clientes.
En nuestra experiencia (y según las estadísticas) el marketing móvil es aún más efectivo en comparación con los canales tradicionales como el correo postal o el email durante fechas señaladas. Esto se debe a que los canales más utilizados por las empresas se saturan, con lo que los clientes se pierden muchos mensajes de sus empresas favoritas.
Por eso en Navidad más que nunca, una estrategia de marketing móvil es clave para triunfar sobre la competencia.
Las campañas de SMS masivos que conquistarán la Navidad
Estas campañas no encajarán perfectamente en todas las empresas, pero con un pequeño ajuste, los conceptos son los mismos para la mayoría:
1. Informa a tus clientes de los cambios
Si estas fiestas haces un horario distinto, cierras o tu plazo de entrega ha cambiado, tienes que hacérselo saber a tu audiencia.
Aunque parezca una idea algo banal, está demostrado que este tipo de acciones tienen una tasa de respuesta excelente. Demuestras que te preocupas por tus clientes y transmites una sensación de urgencia de cara a hacer un pedido en tu empresa que puede terminar de convencer a los indecisos.
2. Una campaña para tus clientes del año pasado
Esta es una estrategia que muchas empresas pasan por alto, pero lo cierto es que si un cliente te compró el año pasado, es muy probable que este año lo vuelvan a hacer.
3. Manda tráfico a tu web
Algunas empresas están gastando muchísimo dinero en Google Ads por un clic cuando un SMS es mucho más barato. Si haces alguna oferta especial en tu web durante las Navidades, cuéntaselo a la gente por SMS y mándalos a tu web.
Puedes adjuntar un link a tu SMS u optar por una versión extra vitaminada: las SMS Landing Pages. De este modo tus cliente recibirán una landing page personalizada para tu marca y enriquecida con imágenes, botones de respuesta y distintos enlaces a tu web.
4. Dale un empujón a tus campañas de email marketing
Igual que algunas tiendas solían anunciar en televisión que su catálogo de Navidad estaría disponible al día siguiente en la tienda, puedes usar el SMS para apoyar tus campañas de marketing.
Avisa a tus clientes por SMS de que han recibido una oferta muy especial en su email. Es mucho más probable que vean tu oferta de este modo y se eviten un disgusto cuando vean que llegan demasiado tarde a tu promoción.
Esta técnica hará crecer la tasa de apertura de tus emails y las ventas de forma significativa.
5. ¡Es Navidad, envíales un regalo!
Depende de cómo sea tu negocio, pero enviar un vídeo personalizado, un código de descuento o un regalito con su próxima compra puede tener un impacto muy grande. Tus clientes lo verán con muy buenos ojos.
¿Listo para hacer de estas Navidades una temporada memorable para tu negocio? Empieza a enviar SMS con nuestra prueba gratuita.
¡Feliz Navidad y un próspero año nuevo!