Las agencias inmobiliarias necesitan encontrar mejores formas de conectar con sus posibles compradores o inquilinos. Las llamadas telefónicas y los correos electrónicos se pueden perder fácilmente debido a su gran volumen y son demasiado caros. Así que se hace indispensable crear una buena estrategia de marketing móvil para que las inmobiliarias consigan con éxito sus objetivos.
El uso de SMS u otros canales de mensajería móvil, como los mensajes RCS o WhatsApp Business, para el sector inmobiliario es una de las formas más fáciles y eficientes de mantener informados a tus clientes e inquilinos. A continuación, apuntamos los principales beneficios de este tipo de acciones y cómo empezar a utilizar la mensajería móvil en el sector inmobiliario.
Por qué el marketing móvil para inmobiliarias funciona tan bien
Conoce a tu audiencia donde ya está
Llega a los clientes, potenciales o no, en tiempo real, donde es más probable que se encuentren. El 91% del mundo posee un teléfono móvil, por lo que existen pocos canales de comunicación más accesibles y convenientes que la mensajería móvil. Canales como los SMS, los mensajes RCS y WhatsApp Business hacen que tus mensajes sean vistos y escuchados.
Destaca entre la multitud
Con tasas de apertura de hasta el 98% para los SMS y el 99% para WhatsApp, estos canales garantizan que los posibles compradores e inquilinos estén informados.
También aumentas las posibilidades de que se lleve a cabo una acción (por ejemplo, reservar una visita a una casa, pagar el alquiler a tiempo, etc.), especialmente si aprovechas varias características, como las funcionalidades enriquecidas de la plataforma WhatsApp Business o la capacidad de los SMS para captar la atención en cualquier momento y en cualquier lugar.
Mejora la rentabilidad
La mensajería móvil te permite tener conversaciones individuales con tu audiencia. Por ejemplo, utiliza WhatsApp Business Platform para reducir las ausencias enviando recordatorios sobre las próximas visitas a propiedades. Las funcionalidades enriquecidas de WhatsApp te permiten incluir botones interactivos dentro de tus mensajes para que los posibles compradores reprogramen la cita o adjuntar una ubicación en el mapa para que puedan encontrar la propiedad más fácilmente.
También puedes enviar mensajes de texto con enlaces a portales personalizados donde los inquilinos puedan pagar el alquiler. Esto puede ayudar a que el alquiler se pague a tiempo y a reducir la dependencia de los métodos de comunicación tradicionales, como el envío de cartas impresas, correos electrónicos o llamadas que pueden ser ignoradas.
Optimiza la eficiencia del proceso
Además de mantener informados a compradores, inquilinos, propietarios y proveedores, tu equipo también podrá gestionar la solución de mensajería móvil adecuada. Cuando se integra con tu software administrativo, como tu sistema CRM, las automatizaciones te facilitarán toda la gestión para que los recordatorios de alquiler, las alertas de disponibilidad, las próximas fechas de renovación de contratos y mucho más.
También puedes beneficiarte de chats bidireccionales para que tus clientes puedan recibir soporte a través de su canal preferido.El historial de conversaciones se guarda en el chat y no caduca.
Cómo las agencias pueden usar el marketing móvil para inmobiliarias
Estas son algunas de las principales formas en que puedes utilizar la mensajería móvil en el sector inmobiliario:
- Alertas de nuevas propiedades
- Recordatorios de pago de alquiler
- Confirmaciones y recordatorios de visitas
- Recomendaciones personalizadas de propiedades
- Actualización de datos
- Tarjeta de visita virtual
- Notificaciones de seguimiento de peticiones
- Compartir documentos, p. ej. contrato de alquiler
- Recordatorios de trabajos de mantenimiento
- Comunicaciones internas
- Cambios en los horarios
Maximiza las ventas y los alquileres usando estrategias de marketing móvil para inmobiliarias
Cuando se usa correctamente, la mensajería móvil es una herramienta poderosa que no hay que olvidar. Al conectar directamente con tus clientes y permitirles elegir su canal de mensajería preferido, se sienten valorados y escuchados, brindas una mejor experiencia y puedes construir relaciones más sólidas.
Añadir iniciativas de mensajería móvil a tu conjunto de herramientas existente puede ser fácil, especialmente si trabajas con el socio de mensajería adecuado. ¿Quieres conocer nuestra plataforma por dentro? ¡Contáctanos!