En los últimos meses hay un canal que está creciendo de forma exponencial y no es otro que WhatsApp Business. Sólo en España existen 35 millones de usuarios de esta aplicación y eso se traduce en el mismo número de clientes potenciales. Si a este dato le sumamos el de la visibilidad de comunicaciones y el de la tasa de conversiones de las acciones, no nos queda ninguna duda de que WhatsApp es la vía perfecta para establecer conversaciones y enviar iniciativas de marketing. Sin embargo, para poder usar WhatsApp Business de una forma profesional es necesario realizar un proceso de integración y validación con Meta. Dicho proceso se puede llevar a cabo de forma individual, pero también acompañados por un BSP, Business Solutions Provider, es decir, un proveedor de soluciones empresariales acreditado expresamente por Meta.
Como en muchos otros ámbitos, ambas situaciones presentan ventajas e inconvenientes. En Esendex,creemos en la importancia de saber rodearse de colaboradores profesionales que facilitan y acompañan gestiones empresariales. Por ello y debido a nuestra amplia experiencia, apuntamos algunas ventajas de trabajar con un partner para el uso de WhatsApp Business Platform.
7 ventajas de colaborar con un BSP de Meta
1. Servicio profesional, acreditado y con garantías
Contar con la experiencia de un BSP de Meta garantiza un servicio profesional, acreditado y sin fisuras. Un partner de estas condiciones tiene larga experiencia en las gestiones con Meta y con los diferentes pasos para realizar la integración completa de WhatsApp Business. Evitas dolores de cabeza con formularios complejos o con dudas, puesto que el BSP ya ha pasado por estas situaciones anteriormente y por lo tanto sabe como resolverlas.
2. Ahorro de tiempo y recursos
Precisamente, esta experiencia es la que permite agilizar el trámite de las gestiones y, en consecuencia, ahorrar tiempo y recursos. Un buen compañero hará que tareas complejas y que requieren dedicación sean totalmente sencillas e incluso automatizadas en algunos casos.
3. Plataforma online para gestionar conversaciones
Si bien en un principio podemos pensar en un sólo uso para WhatsApp, no hay que olvidar que la aplicación está destinada a las conversaciones múltiples. Es fácil prever un crecimiento del uso de dicha app, por lo que contar con una plataforma que facilite la gestión y supervisión de conversaciones será fundamental para poder dar respuesta a todas las peticiones y diálogos que se abran.
4. Multitud de usuarios
Por otro lado, nuestra plataforma facilita la posibilidad de tener multitud de usuarios que gestionen la aplicación. Piensa en la opción de tener un servicio de atención al cliente que pueda ser gestionado por cualquier agente sin depender de su disponibilidad y sin necesidad de que los usuarios repitan constantemente sus dudas o quejas cada vez que contactan con tu empresa.
5. Análisis de resultados gracias a los informes de la plataforma
Como bien sabes no todo es comunicar, sino que también es indispensable analizar los resultados de campañas y gestionas. Una ventaja de poder contar con un partner tecnológico en WhatsApp Business es la oportunidad de tener informes detallados de todas las acciones realizadas a través de la plataforma. Fíjate en lo que funciona y detecta casos de mejora, todo gracias a poder contar con el sistema de reportes que te ofrece un BSP.
6. Experiencia omnicanal con la misma API
Y otro de los beneficios de contar con una plataforma dedicada para la administración de WhatsApp Business es la posibilidad de añadir canales a tu estrategia gracias a una única integración vía API. De esta forma, puedes ofrecer una experiencia omnicanal a tus clientes y contactarlos a través del canal que mejor respuesta te dé sin necesidad de salir de la plataforma y cambiar a otro software.
7. Despreocúpate de las novedades que lance META, nosotros hacemos el trabajo por ti
Cada vez que Meta decida introducir un cambio en sus políticas de uso o en sus funcioanlidades, nosotros estamos ahí para hacer el trabajo por ti. No debes procuparte por nada, ya que seremos los primeros en conocer estas novedades y en aplicarlas en la plataforma para que puedas seguir enviando tus mensajes sin ninguna interrupción.
Estas son algunas de las ventajas que encuentras en la gestión de WhatsApp Business a través de un proveedor de soluciones acreditado por Meta. Ahora sólo debes darle una vuelta y analizar qué es lo que más le interesa a tu empresa para asegurar una buena gestión y un posible crecimiento futuro.
Si quieres valorar cómo es esta experiencia, accede hoy mismo a nuestra prueba gratuita y podrás conocer de primera mano cómo es nuestra completa plataforma.