Se acerca el día de San Valentín. Aunque la mayor prioridad siempre es maximizar las ventas, también debería serlo el centrarse en establecer mejores relaciones con los clientes.
Así que, ya que la retención de clientes es vital para el éxito a largo plazo, ¿qué puedes hacer para mejorar el trato con ellos? A continuación, te mostramos algunos métodos sencillos para reforzar las relaciones con tus clientes en los días previos a San Valentín (y después también):
- Personaliza tus mensajes
- Mantén conversaciones bidireccionales y naturales
- Ofrece un servicio de atención al cliente excepcional
- Amplía la variedad de canales de comunicación
La personalización es la clave
Cada interacción puede proporcionarte información muy valiosa sobre los intereses, valores y preferencias de tu cliente. Con la mensajería personalizada por email, WhatsApp y chatbots podrás construir una imagen precisa de cada cliente y desarrollar una conexión emocional que te ayudará a mantener la fidelidad del cliente.
Pero puedes ir un paso más allá en tus comunicaciones. Envía mensajes creativos y enriquecidos, por ejemplo, con imágenes, GIF y vídeos a través de WhatsApp Business Platform para garantizar que todas y cada una de las interacciones sean atractivas y memorables. Estos recursos, sencillos y efectivos, te ayudarán a exhibir la personalidad de tu marca este día de San Valentín y a ofrecer una experiencia que quedará grabada en la memoria de tus clientes. De este modo, podrás establecer relaciones más sólidas con ellos y destacarás sobre la competencia.
¡Esta no es la típica primera cita incómoda! Manten la naturalidad en las conversaciones
Las herramientas de mensajería como WhatsApp Business Platform te permiten mantener conversaciones bidireccionales, de modo que los clientes no tienen que preocuparse de que sus chats desaparezcan como ocurre con los chats en vivo. Además, pueden responderte cuándo y cómo mejor les convenga, exactamente como si se tratase de una conversación con sus amigos o pareja.
Esta comunicación, natural y fluida, hará que la experiencia de compra de tus clientes el Día de San Valentín sea mucho más sencilla y, a su vez, hará que sea más probable que sean fieles a tu marca en un futuro inmediato.
Haz que tus clientes se enamoren de tu servicio de atención al cliente
Al igual que sucede con otras fechas comerciales, las semanas previas a San Valentín son muy ajetreadas para las marcas. Nuestro estudio global indica que el 41 % de los consumidores ha tenido que contactar con atención al cliente de alguna empresa durante los últimos tres días, porcentaje que se eleva al 63% en la última semana. Por tanto, da prioridad a tu equipo de atención al cliente para mantener el excelente servicio que tus clientes ya conocen y por el que te han elegido.
Si detectas que tus clientes suelen realizar siempre las mismas preguntas, ¿tu herramienta de mensajería te permite configurar respuestas automatizadas? Con esto, ahorrarás mucho tiempo a tu equipo y podrán centrarse en consultas más complejas. Y no solo eso, sino que así tu equipo de atención al cliente podrá atender varias conversaciones desde una sola plataforma para ofrecer rapidez y eficacia.
Difunde tu amor a través de varios canales de comunicación
Es importante que, los días previos a San Valentín, facilites las interacciones a tus clientes. Cuanto más rápido y sencillo sea su proceso de compra, más contentos y fieles serán a tu marca.
La comunicación multicanal puede ofrecer a tus clientes una experiencia de marca fluida entre canales (email, SMS, chatbot web o WhatsApp Business Platform).
Cuando una marca amplía sus canales de comunicación, no sólo destacan sus productos y promociones, sino que también existe una oportunidad real de entablar conversaciones más enriquecedoras. Esto puede ayudar a fortalecer las relaciones con los clientes.
Mejora las relaciones con tus clientes este San Valentín con WhatsApp Business Platform
Este San Valentín, conéctate con tus clientes mejor que nunca gracias a WhatsApp para empresas. WhatsApp Business Platform puede ayudarte a fidelizar clientes y a diferenciarte de la competencia, ya sea ofreciendo una experiencia de cliente personalizada, funcionalidades más enriquecedoras, respuestas automatizadas o conversaciones bidireccionales.
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