Implementar una estrategia de comunicación fluida que se adapte a tus clientes y empleados puede ser un gran reto. Por ello, incluir canales de comunicación como el SMS puede ayudarte a que ningún mensaje se quede atrás gracias a su impresionante tasa de apertura del 94%.
Actualmente, existe una gran variedad de opciones para enviar SMS, aunque lo más eficaz es integrar una API robusta y segura en tu sistema, siendo posible el envío de SMS automáticos desde cualquier lenguaje de programación de manera fácil y segura.
El envío de SMS automáticos permite que desde tu negocio puedas mejorar el customer experience, llegando a tus clientes a través de SMS transaccionales con los que podrás comunicar recordatorios de citas, confirmaciones de pedidos, click&collect, validar contraseñas, gestionar una nueva hora de entrega, etc, enviándose en momentos clave de tu relación con los usuarios.
Por todo ello, la implementación del SMS API se ha convertido en una de las mejores alternativas para enviar SMS desde cualquier empresa, asociación o institución, añadiendo sus múltiples ventajas que veremos a continuación.
4 Ventajas de SMS API
SMS API permite agilizar el envío de mensajes ofreciendo a tus clientes un buen servicio post-venta, permitiendo automatizaciones, configuraciones sencillas, reconocimiento de marca y análisis de resultados:
1- SMS automatizados
Una de las principales ventajas de implementar SMS API en tu sistema es la posibilidad de envío automático de todos tus mensajes desde tu software o aplicación de manera instantánea. Solo necesitas escribir el cuerpo del mensaje, subir el listado de clientes a los que quieres enviar el mensaje SMS y seleccionar el día y la hora. Así de sencillo, la API enviará los SMS de acuerdo a los parámetros establecidos y todos tus clientes recibirán tus recordatorios.
La automatización del envío de SMS puede convertirse en el mejor aliado a la hora de hacer comunicaciones frecuentes o a largas listas de contactos, ya que se ahorra tiempo y dinero dedicando más esfuerzo en otras tareas importantes del negocio.
2- Fácil de integrar
Utilizar API para enviar SMS es muy sencillo y no es sinónimo de complejidad. La plataforma es muy intuitiva con una interfaz construida sobre la base de la arquitectura de software «REST» (Representational State Transfer), en la cual un cliente realiza una solicitud en un recurso para realizar una operación y obtiene una respuesta, todo ello según los protocolos HTTPS y aplicando lenguaje XML.
Los recursos que ofrece SMS API se identifican por URIs diferentes (Uniform Resource Identifiers), representando los diferentes tipos de datos procesados: las cabeceras de los mensajes, los contactos, los grupos de contacto, etc. Para realizar una operación con estos recursos, basta con crear una solicitud de autenticación HTTPS con un método apropiado de HTTPS. Según el método HTTPS, los comandos GET, POST, PUT y DELETE abren nuevas oportunidades para recuperar, crear, actualizar y eliminar los recursos, respectivamente.
Por tanto, hablamos de un programa para enviar mensajes creado por desarrolladores pero diseñado para ser utilizado por cualquier profesional, muy sencillo de instalar en tu sistema de trabajo habitual y aún más cómodo de utilizar gracias a toda nuestra documentación para desarrolladores y nuestros SDKs en múltiples idiomas. Sólo tienes que utilizar nuestros códigos de ejemplo y gracias a los quick stars estarás enviando y recibiendo SMS en segundos.
3- Potencia tu marca
Otra de las principales ventajas de utilizar SMS API es la posibilidad de personalizar el remitente de tus mensajes, tu marca será reconocida desde el primer momento en el que el usuario lea tu SMS.
Tendrás a tu disposición 11 caracteres (combinación de letras y números) para crear un remitente que tus usuarios identifiquen fácilmente, permitiendo transmitir confianza y profesionalidad a tus clientes.
4- Información al momento
Podrás saber en cualquier momento el estado actual de un mensaje consultando las estadísticas disponibles en la interfaz de la API SMS. Analiza qué aspectos puedes mejorar en futuros envíos o qué aspectos funcionan y debes mantener igual, todo ello gracias a los informes que se generan a través de nuestro programa para enviar SMS. Además, el servicio de Push Notification permite que tus aplicaciones reciban actualizaciones automáticas en casos predeterminados.
Por todas estas razones, podrás agilizar tu comunicación diaria con el envío de SMS de forma rápida y sencilla, llevando la customer experience y la satisfacción de tus clientes al máximo nivel.
Si estás interesado en integrar en tu sistema el envío de SMS puedes:
- Comenzar tu prueba con 100 mensajes gratis a través de nuestra web para desarrolladores. Durante todo el proceso contarás con el apoyo técnico que necesites para facilitarte su implementación y asegurarte de que todo está instalado correctamente.
- Ponerte en contacto con uno de nuestros expertos en mensajería móvil, completando el siguiente formulario.