Sabemos que el Black Friday es un día clave para muchas empresas, especialmente para tiendas y comercios. ¿Qué cómo lo sabemos? ¡Cada año rompemos nuestro record de mensajes enviados en un día durante la semana del Black Friday!
Tanto si tienes una oferta como si no, tus clientes esperan noticias tuyas. Según Black Friday Global, las ventas en Black Friday en España crecen un 706% respecto a cualquier otro día normal.
En 2019 el 68% de los consumidores en el comercio minorista online compraron desde sus dispositivos móviles (fuente: ITreseller). A medida que esta tecnología continúa desarrollándose, surgen nuevas oportunidades para hacer crecer tus ventas.
Los clientes ahora realizan sus compras online en las pausas para el café, su trayecto al trabajo o siempre que tengan tiempo para navegar con su smartphone. Esto convierte al marketing móvil en una herramienta esencial para estas fechas.
Tipos de campaña móvil para Black Friday
Una buena estrategia de Black Friday puede tener efecto mucho más allá de Noviembre. Si tus clientes disfrutan de una buena experiencia de compra y se sienten valorados, es probable que vuelvan a tu tienda de nuevo en Navidad.
La batalla para capturar la atención de los consumidores en Black Friday es cada vez más feroz y las empresas están explorando nuevas formas de superar a su competencia. Ser creativo no basta, debes llevar a tu marca un paso más allá. Publicar tu campaña en tu web, mandarla por email y publicarla en las redes sociales ya no es suficiente.
1. Campaña SMS
El SMS ha perdurado en el tiempo y con razón. Con una tasa de apertura del 95%, no hay mejor manera de informar a sus clientes sobre tu oferta o recordarles que se les acaba el tiempo para disfrutarla.
Si envías una campaña en Black Friday, hay ciertos aspectos que no pueden faltar en tu mensaje:
Enviar un SMS a tus clientes con tus promociones de Black Friday es el primer paso para asegurarse una campaña exitosa. Pero el mundo digital está evolucionando; también el SMS.
Especialmente durante el Black Friday, cuando la competencia es más feroz, millones de empresas envían campañas de marketing por SMS. Para seguir por delante de tu competencia necesitas algo más: los mensajes enriquecidos.
2. SMS Landing pages
Los mensajes enriquecidos son versátiles y se adaptan a empresas de todas las industrias. Cuando envías una SMS Landing Page, tu audiencia lo recibe como un mensaje de texto normal con una vista previa del enlace en la que pueden hacer clic.
Algunos de nuestros clientes ya han visto cómo los mensajes enriquecidos superan a sus campañas habituales de SMS. Cuando Moltacte empezó a enviar SMS Landing Pages en Black Friday sus ventas se triplicaron.
3. WhatsApp Business API
A través de WhatsApp Business API, las empresas pueden comunicarse con sus clientes en su canal favorito. Aunque es un medio que actualmente no soporta los mensajes de marketing, su uso durante el Black Friday puede ser muy valioso.
Comercios de todo tipo pueden usar WhatsApp para enviar confirmaciones de pedido, información de envío y como método de atención al cliente. Se trata también de un canal muy útil para gestionar devoluciones, ya que a través de un chatbot personalizado se puede recoger la información de la devolución, liberando al personal de atención al cliente de las tareas más repetitivas.
Empieza a enviar mensajes enriquecidos
Studio es nuestra plataforma online en la que puedes interactuar con todos sus clientes, enviando contenido enriquecido o gestionando conversaciones de distintos canales en un mismo lugar.
Hemos incorporado muchas funciones excelentes en nuestra plataforma de comunicación enriquecida, como URLs individuales, vista previa de la página y la opción de personalizar colores con código hexadecimal.
Si quieres mejorar tu campaña de SMS para Black Friday con contenido enriquecido, ponte en contacto con nosotros por teléfono al 900 800 470, email o a través de nuestro formulario de contacto.