Desde infracciones de seguridad y fallos de software hasta avisos meteorológicos o de situaciones de emergencia, los SMS y otros canales de mensajería móvil son una excelente manera de mantener a las personas informadas. Las notificaciones por SMS son particularmente útiles gracias a la accesibilidad de los SMS: el 91% de las personas posee un teléfono móvil y no es necesario tener una conexión a Internet para recibir mensajes.
Beneficios de las notificaciones por SMS para comunicaciones de emergencia
- Los mensajes no pasan desapercibidos
- Permiten confirmar fácilmente si los mensajes se han entregado y leído
- Proporcionan información en tiempo real
- Facilitan las conversaciones bidireccionales
- Ahorran tiempo mediante plantillas de mensajes prediseñadas
1. Los mensajes no pasan desapercibidos
Además de llegar a un público muy amplio, la tasa promedio de apertura de SMS es del 98 % y más del 90 % de las personas leen un mensaje de texto en el plazo de tres minutos tras haberlo recibido. Por tanto, al enviar mensajes de emergencia por SMS, estarás eligiendo una forma segura de garantizar que tus destinatarios lean y actúen en respuesta a la información proporcionada.
2. Permiten confirmar fácilmente si los mensajes se han entregado y leído
Las plataformas de mensajería SMS proporcionan datos muy valiosos sobre el rendimiento de tus mensajes, como las tasas de entrega y lectura. También podrás ver qué contactos han recibido e interactuado con el mensaje. De este modo, no solo podrás confirmar de forma rápida y fácil si tus mensajes se han entregado y leído, sino que también podrás ver cuáles de tus contactos aún no han visto la información.
En consecuencia, podrás tomar medidas para asegurarte de que estén al tanto de la situación, por ejemplo, dirigiéndote a ellos a través de otro canal de comunicación complementario.
3. Proporcionan información en tiempo real
Gracias a la accesibilidad de los SMS, puedes mantener a tus contactos informados sin importar dónde se encuentren. Envía actualizaciones precisas y en tiempo real de la situación para que no se pierdan ni un solo detalle.
4. Facilitan las conversaciones bidireccionales
Con una tasa de respuesta promedio del 45%, es más probable que las personas respondan a un mensaje SMS que a otros canales de comunicación, como un correo electrónico o una llamada telefónica.
Al utilizar un número móvil virtual (VMN) o un código corto fácil de recordar, estarás ofreciendo a tus contactos líneas de comunicación para que puedan elegir su canal preferido para comunicarse contigo. Así podrás enviar información más personalizada a tus contactos en tiempo real e interactuar con ellos individualmente.
5. Ahorran tiempo mediante plantillas de mensajes prediseñadas
En una emergencia, la rapidez lo es todo. Haz que tus mensajes lleguen a los contactos relevantes más rápido aprovechando las plantillas de mensajes prediseñadas.
Las plataformas de SMS te permitirán crear plantillas de mensajes con antelación o tener una biblioteca de plantillas lista para usar, de modo que puedas dedicar menos tiempo a escribir mensajes de texto y más tiempo a resolver la emergencia.
SMS: el complemento ideal para tu estrategia de comunicación de emergencia
Los SMS resultan un excelente canal para comunicar información importante cuando el tiempo apremia gracias a su facilidad de uso y sus altas tasas de apertura, conversión y popularidad. Sin embargo, a pesar de sus beneficios, es importante utilizar los SMS como parte de una estrategia de comunicaciones más amplia. Si decides adoptar un enfoque de comunicación multicanal, debes ampliar tu alcance.
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