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Pisando con fuerza en el mundo del desarrollo de software comercial

Con más de 130.000 empleados en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales proveedores mundiales de servicios de consultoría y desarrollo de software a medida para empresas. Capgemini crea y ofrece soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de cada empresa.

Capgemini fue contactado por uno de los mayores comerciantes de ropa y mobiliario para lanzar su nuevo servicio de Click & Collect. Después de realizar varias pruebas con distintos proveedores, Capgemini decidió seleccionar la API de Esendex para automatizar el envío de mensajes SMS a los clientes.

Desde la implementación del SMS en el proceso de Click & Collect, el volumen de ventas en muchas tiendas online de la marca ha crecido considerablemente.

Una tendencia creciente

Dado que cada vez se ofrecen más webs de compra online como el servicio de Click & Collect, tener una plataforma de este tipo era clave para esta marca. El servicio de Click & Collect es muy conveniente para el consumidor ya que pueden hacer sus compras online y pasarse a recogerlas en cualquier punto de recogida.

En cuanto Capgemini contactó a Esendex sobre este proyecto, quedó claro que lo que necesitaban era una solución SMS rápida y fiable. Y esto es exactamente el tipo de servicio que Esendex ofrece a sus clientes.

«Sin la API SMS de Esendex no habría sido capaz de ofrecer una solución sólida Click & Collect»

COMMERCIAL MANAGER, CAPGEMINI

¿Cómo funciona el servicio?

Los clientes que hacen pedidos a través de la web de la marca reciben de inmediato un correo electrónico confirmando el pedido y lugar de recogida de la compra. A continuación reciben un SMS el día en que su orden llega, para confirmar que su pedido está listo. Combinando el SMS y el correo electrónico facilita el proceso de recolección.

Este sistema permite la comunicación continua durante todo el proceso de entrega. La ventaja del SMS es que todos tienen su teléfono móvil a mano y por lo tanto los clientes pueden estar informados en tiempo real cuando sus pedidos están listos.

Las expectativas del cliente han cambiado rápidamente: no quieren perder el tiempo a la espera de su pedido en casa. Click & Collect ofrece muchas ventajas para el comercio online.

En particular, el resultado de aumentar el área de asistencia de venta online a través de un servicio como este ayuda a generar ventas adicionales. Este sistema es también una solución ideal para los clientes que quieren garantizar la seguridad de su paquete.

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