Personalización de la experiencia de los huéspedes gracias al RCS
Para promocionar sus ofertas de verano, Best Western® Hotels & Resorts France eligió confiar en Esendex y desplegar su primera campaña RCS (Rich Communication Services). La campaña formaba parte de la estrategia de marketing del grupo hotelero para promocionar su Loyalty Club y personalizar la experiencia de sus huéspedes.
Los RCS (Rich Communication Services) están diseñados para mejorar la funcionalidad que ofrecen los SMS. El objetivo es crear conversaciones más ricas e interactivas entre las empresas y sus clientes. Compatible con los teléfonos inteligentes Android, ofrece funciones avanzadas especialmente adecuadas para las estrategias de marketing.
Envíos de tarjeta regalo virtuales con RCS
Así, se diseñó una campaña RCS para los miembros de su Club de Fidelización en la que se les ofrecía una tarjeta de regalo electrónica.
La campaña apuntó a 35.000 miembros y casi 9.000 pudieron recibir el RCS. La tasa de alcance de las campañas de RCS fluctúa entre el 25% y el 35%. Esta solución de mensajería enriquecida con contenido es un nuevo y poderoso activo para las marcas que desean innovar, sorprender y mejorar el rendimiento de sus comunicaciones móviles.
Combina el RCS con SMS Landing Page para aumentar el alcance de las campañas
Para asegurarse de llegar a todos los miembros de Best Western Rewards®, se combinó la campaña RCS con una campaña de SMS enriquecida. “Esta es la función de reserva. Nuestra plataforma Studio, sobre la que se diseñan y envían las campañas de RCS, determina en segundos qué móviles son compatibles con RCS. Los destinatarios que no tienen un dispositivo habilitado para RCS reciben automáticamente una página de destino de SMS. Por lo tanto, enviamos simultáneamente RCS y Landing Page SMS. Este último incluía un enlace en el cuerpo del SMS que hacía referencia a la página de inicio de RCS”, explica Laurent Buront, director general de Esendex España.
“Gracias al RCS, registramos el doble de clics que con la Landing Page de SMS”
La campaña RCS obtuvo una tasa de clics del 5,6 % en la página de ofertas de verano de Best Western ® Hotels & Resorts France. “Gracias al RCS, registramos el doble de clics que con la Landing Page de SMS”, dice Virginie Barboux. Best Western® Hotels & Resorts France que confirma que implementarán otras campañas RCS en sus futuras estrategias de marketing.