Confirmaciones de entrega por SMS: caso de éxito de Ocado
Nuestra colaboración con Ocado se remonta a 2007. Nos gusta pensar que hemos logrado que sus SMS sean tan frescos como sus alimentos.
Ocado nos pidió ayuda para encontrar una forma adecuada de comunicarse con sus clientes y empleados. Para ello, los SMS han demostrado ser el ingrediente perfecto.
Comunicación con los clientes
Ocado interactúa con sus clientes a través de un sistema de mensajería de texto unidireccional automatizado. De este modo, se ha mejorado la experiencia de las compras en línea, ya que los clientes reciben recordatorios cuando sus pedidos están a punto de entregarse. Al ofrecer a los compradores una comunicación fiable, pueden asegurarse de que haya alguien en casa cuando se entregue su compra.
Ocado quería diferenciarse de los demás minoristas que emplean sistemas de comunicación menos eficaces. A Ocado le encanta poder interactuar con los clientes y garantizar que sus artículos se entregarán a tiempo y según lo previsto.
Comunicación con los empleados
Para la comunicación con sus empleados, Ocado emplea nuestro servicio de SMS bidireccional. Este servicio permite a los responsables de la planificación de recursos ofrecer cambios de turno, horas extras y vacaciones. Nuestro servicio de SMS les permite escribir a grandes grupos de empleados de forma rápida y eficaz, algo que hace que el papel del organizador de recursos sea mucho más sencillo.
«La API de SMS de Esendex es realmente impresionante y fue lo primero que nos llamó la atención de su oferta. Su configuración fue sencilla y se integró a la perfección con las aplicaciones empresariales que ya teníamos».
DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CADENA DE SUMINISTRO DE OCADO
Más información de Ocado
«Nuestros empleados son esenciales para que Ocado pueda alcanzar el éxito. Si queremos ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes, debemos confiar en nuestra capacidad de adaptación en términos de personal para cumplir los requisitos de los clientes. Esendex nos ha proporcionado la plataforma perfecta para lograrlo».
«Lo que nos impulsa son las necesidades de los clientes. Por ello, buscamos continuamente cómo mejorar nuestros servicios y estamos muy orgullosos del esfuerzo que realizamos en cuestiones de innovación. Al mejorar las operaciones que realizamos entre bastidores, podemos añadir valor a nuestra oferta».
DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CADENA DE SUMINISTRO DE OCADO