Soluciones móviles para pagos y cobros
Recibe más ingresos a tiempo y recupera deudas sin problemas gracias a las soluciones móviles para gestionar pagos y cobros. Con soluciones automatizadas, puedes enviar recordatorios de pago oportunos, organizar estrategias de cobro, reducir los atrasos y mejorar el flujo de efectivo.
Recupera la deuda de forma ética y gestiona pagos y cobros con soluciones móviles
Las empresas, los gobiernos locales, los cobradores de deudas, los compradores de deudas y muchas otras empresas necesitan soluciones de recuperación de deudas que sean éticas, efectivas y fáciles de implementar. Entonces, deben tener a su disposición soluciones para pagos y cobros que cumplan con los tres requisitos.
Cobro de impuestos municipales
Ofrece a los clientes la posibilidad de realizar pagos de impuestos municipales de forma segura desde sus teléfonos. Existen soluciones que funcionan con sistemas heredados, por lo que puedes iniciar cobros digitales de forma rápida y a bajo coste.
Pagos en autoservicio
Facilita a los clientes la opción de autogestionarse y pagar la deuda. Dado que muchos hogares acumulan niveles «peligrosos» de deuda, los acreedores necesitan una solución escalable para recuperar el dinero.
Estrategias de pago
Las estrategias de mensajería móvil están diseñadas para ayudar a aumentar los pagos al pasar de una comunicación general unidireccional a una mensajería conversacional individualizada.
Soluciones para compradores de deudas
Con las soluciones móviles, los compradores de deuda pueden aumentar las tasas de cobro y reducir los costes con poco o ningún aumento en los compromisos de recursos de FTE.
Cobro de saldos finales
Para empresas de servicios públicos, las comunicaciones se pueden adaptar al comportamiento del usuario y resuelven el desafío de cobrar deudas de saldos finales de bajo valor.
Soluciones de pagos y cobros de deudas con una experiencia móvil fluida
Recuerda a los clientes los próximos vencimientos y fomenta los pagos proactivos con canales de mensajería móvil como pueden ser los SMS masivos, los mensajes RCS o WhatsApp Business.
A nadie le gusta que le reclamen un pago. Tener este tipo de conversaciones es complicado y violento tanto para el emisor como para el receptor. Pero esto se puede evitar. A menudo, los recordatorios de próximos pagos pueden ser una sencilla herramienta que cuida al usuario ante estas situaciones. No sólo evitas olvidos sino que mejoras la experiencia del cliente al no tener estas conversaciones incómodas.
Con estrategias móviles éticas y efectivas podrás recuperar y gestionar la deuda y evitar generar situaciones incómodas a tus clientes. Crea una experiencia transaccional que sea adecuada para los clientes y que ofrezca pagos móviles seguros y sólidos, todo a través del teléfono móvil.
Estrategias de pagos y cobros personalizadas y efectivas para obtener mejores resultados
Es más probable que los deudores respondan y paguen cuando los mensajes de cobro son personalizados, sensibles, amables y oportunos. Algunos ítems que debes tener en cuenta al escribir estos mensajes son:
- Campos personalizados: nombre, importe, fecha vencimiento.
- Personalizar el remitente.
- Adjuntar enlaces seguros (https).
- Tono familiar y cercano.
- Fechas de vencimiento claras.
- Facilitar opciones de contacto.
- Facilitar programas de reajustamiento de la deuda.
Ofrecer planes de pago y tener conversaciones interactivas bidireccionales con los clientes que están en mora aumenta significativamente las tasas de pago. Ten en cuenta que nos gusta muy poco hablar por teléfono, así que abrir canales de mensajería móvil es una buena opción para limar asperezas.
Si buscas inspiración para crear este tipo de mensajes, consulta nuestra biblioteca de plantillas y descubre ejemplos listos para usar.
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Qué empresas usan los pagos y cobros a través de soluciones móviles
Es cierto que las soluciones de pagos y cobros móviles van dirigidas a empresas financieras. Se trata de aquellas que gestionan deudas, bancos, aseguradoras, etc. Pero no sólo este tipo de negocios puede usar comunicaciones pensadas para mejorar el recobro. Otras compañías que usan de forma habitual este servicio son:
- Sector retail.
- Sector salud y belleza.
- Sector logística y transportes.
- Sector de empresas de suministros.
- Administraciones públicas.
- Inmobiliarias.
- Sector de la automoción.
Todos los negocios que ofrezcan opciones de pago a plazos, cobro de deuda, financiación de tratamientos o compras, etc., necesitan de este tipo de soluciones.
WhatsApp Business para el sector financiero
Whatsapp Business es la aplicación más popular del mundo. No decimos nada nuevo. La usamos para hablar con amigos y familiares, pero cada vez más, para tener conversaciones con negocios. A través de este canal, las empresas de servicios financieros pueden pasar a formar parte de la vida cotidiana de sus clientes.
Los principales beneficios de usar esta plataforma son:
- Interactuar con los clientes en el canal en el que ya están.
- Aumentar el alcance de las comunicaciones.
- Enviar mensajes enriquecidos.
- Ofrecer atención al cliente de forma empática.
Recuerda que con WhatsApp puedes enviar imágenes, vídeos y documentos a través de un chat cifrado de extremo a extremo. Además, configurando tu perfil de empresa aportas más seguridad a tus comunicaciones. Tus clientes sabrán en todo momento quién les envía la comunicación y se sentirán más cómodos compartiendo su información.
Si quieres saber más sobre cómo usar WhatsApp Business en el sector financiero, descarga nuestro ebook gratuito a continuación.
Mensajes RCS para superar filtros antispam
La mensajería RCS es la revolución del canal de los mensajes de texto. Con ellos puedes realizar funciones muy similares a las de WhatsApp Business, pero las notificaciones llegan directamente a la bandeja de entrada de los SMS.
A favor de los usuarios, las últimas legislaciones permiten más autonomía para determinar qué comunicaciones queremos recibir y cuáles deseamos bloquear. Estos avances para los clientes también tienen su equivalente para los negocios. Pues existen cada vez más fórmulas para identificar y verificar el remitente. Con los mensajes RCS puedes:
- Enviar mensajes con el nombre de tu marca como remitente.
- Añadir una breve descripción y datos de contacto en tu perfil.
- Agregar el tick de verificación al lado de tu nombre.
Gracias a estas funcionalidades superarás los filtros antispam de los dispositivos móviles, tanto del correo electrónico como del SMS. De esta forma, la visibilidad de tus comunicaciones será mayor y conseguir tus objetivos será más sencillo.
Cobro ético de deudas
La gestión de la deuda es un proceso complicado que puede generar experiencias no deseadas a los clientes. Por ello, hay que asegurar que la parte técnica facilita la tramitación adecuada para este tipo de gestiones.
La solución Mobile Collections de Esendex ganó el Queen’s Award for Enterprise: Innovation 2020 por su enfoque centrado en el cliente para la recuperación ética de deudas. Todas las soluciones cumplen con los requisitos de la FCA y Ofcom en cuanto al trato justo de los clientes, algo que forma parte del núcleo de nuestro conjunto de soluciones.
Conéctate con las principales redes
Con Esendex, tus mensajes llegan directamente a los principales operadores de redes móviles de España, lo que garantiza la velocidad y la fiabilidad de la entrega de los mensajes. Esendex cuenta con la acreditación PCI Nivel 1 y UKAS ISO27001, y cuenta con centros de datos en el Reino Unido, lo que significa que la seguridad de tus datos está en buenas manos.
Ten éxito con apoyo y orientación estratégicos
Nos dedicamos a crear soluciones de mensajería que generen valor a largo plazo para tu empresa. Con orientación y apoyo continuos incluidos en todos los paquetes, estamos aquí para ayudarte a optimizar nuestras soluciones para satisfacer las necesidades cambiantes de tu empresa.
Colabora con expertos en comunicación empresarial
Contamos con una gran experiencia en pagos y cobros de deudas, y la aplicamos en cada solución que creamos. Trabajamos en colaboración contigo para crear soluciones de comunicación personalizadas que resuelvan los desafíos empresariales particulares que enfrentas.
Testimonios de éxito de clientes
Aumento del pago de deudas finales de un 4 % a un 19 % por un tercio del coste del correo directo
Aumento de los pagos entrantes mediante un servicio de cobros automatizados
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