Recordatorio de la cita

Soluciones de mensajería móvil que mejoran tus procesos de reservas, citas y entregas de pedidos. Mantén informados a tus clientes y a tu equipo con un recordatorio de la cita y confirmaciones automatizadas para reservas, citas, entregas, pagos y más. 

Mejora la atención al cliente y gestiona las cancelaciones en tiempo real.

hombre con móvil en la mano y cogiendo calendario gigante

La nueva generación de soluciones de mensajería para recordatorio de cita, confirmación de entrega y mucho más

Reduce las costosas inasistencias a citas y comunícate con los clientes de una manera sencilla y familiar. Confirma los horarios de las citas o permite que los clientes reprogramen o cancelen de manera rápida y eficaz si un horario ya no les conviene.

Con mensajes automatizados a través de SMS, RCS, WhatsApp Business o Email, puedes reducir el tiempo y la capacidad del personal necesarios para atender al teléfono y enviar respuestas cuando los clientes se registran, reservan una cita o solicitan más información.

Comunicación bidireccional

Permite que los clientes controlen sus interacciones y respondan en tiempo real para confirmar citas o ajustar reservas gracias a las plataformas conversacionales.

Haz seguimiento para aumentar ingresos

Gestiona los datos en tiempo real. Renueva las citas de último momento tan pronto como se reciba una cancelación y quede un espacio libre.

Mejora la eficiencia empresarial

Automatiza tus confirmaciones y recordatorio de cita con nuestra interfaz intuitiva y fácil de integrar que gestiona múltiples canales de comunicación.

Reduce las inasistencias a las citas

Con recordatorios y confirmaciones automáticos, los niveles de servicio al cliente mejoran y tus clientes nunca se volverán a perder una cita.

“El 43% de los millennials quiere recibir alertas y recordatorios por SMS de marcas y empresas”

SALESFORCE

Soporte a clientes y a tu equipo

La buena comunicación juega un papel fundamental en todas las relaciones. Los mensajes móviles se pueden integrar fácilmente con tus sistemas existentes para automatizar los recordatorios y ayudar a tus clientes y equipo a administrar sus ocupadas vidas.

Un recordatorio de la cita y una confirmación se pueden usar para:

  • Recordatorios de pagos y vencimientos
  • Confirmaciones de reservas
  • Recordatorios de entregas
  • Alertas de horarios de trabajo y reservas de turnos
  • Recordatorios de stock y alertas de falta de stock
  • Alertas de cuenta/saldo
  • Recordatorios de facturación
  • Recordatorios de eventos y promociones

Algunas industrias que usan el recordatorio de la cita son:

  • Propiedades y alquileres
  • Servicios financieros
  • Venta minorista
  • Atención médica
  • Servicios de belleza
  • Transporte y logística
  • Servicios públicos
  • Gobierno local
  • Reclutamiento
ejemplo mensaje rcs

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Recordatorios y confirmaciones de citas por sector

Salud

Envía una confirmación de cita cuando un paciente programe una visita, junto con un recordatorio uno o dos días antes de la cita.

Los proveedores de atención médica y los farmacéuticos también pueden utilizar recordatorios para mensajes de seguimiento sobre recordatorios de medicamentos, apoyo postratamiento, próximas pruebas o citas de seguimiento.

ejemplos sms recordatorio salud
ejemplos sms entrega

Transporte y logística

Tras realizar un pedido, los clientes pueden recibir un mensaje confirmando su pedido junto con los tiempos de entrega estimados.

A medida que se acerca la hora de entrega, se puede enviar un recordatorio para notificar a los clientes y garantizar que haya alguien disponible para recibir el paquete.

Además, los servicios de entrega pueden enviar actualizaciones de seguimiento para mantener a los clientes informados sobre el estado de su entrega.

Comercio minorista

Los recordatorios pueden notificar a los clientes sobre la disponibilidad de existencias, avisándoles cuando los artículos agotados vuelven a estar disponibles o alentándolos a completar los carritos abandonados.

La mensajería instantánea también puede proporcionar confirmaciones de pedidos con detalles de entrega y actualizaciones o pueden usarse para procesar devoluciones.

Estas comunicaciones mejoran la interacción con el cliente y lo tranquilizan después de una compra.

ejemplo sms retail

Un caso de éxito

logotipo antea prevencion
Antea Prevención buscaba una forma de aligerar el tráfico de llamadas a su centro de atención al cliente y encontró la solución ideal. 

Descubre cómo, gracias a WhatsApp Business, lograron optimizar el funcionamiento de sus equipos.

Mensajería instantánea para el recordatorio de la cita

La mensajería instantánea es clave en nuestro día a día. Recibimos multitud de comunicaciones con distintas finalidades. Y estos mensajes nos ayudan a organizarnos: confirmar accesos a cuentas, recordar citas, gestionar entregas o recibir promociones. 

Sin embargo, hay multitud de canales al alcance de las empresas que permiten realizar con éxito estas interacciones. ¿Cuál elegir? Esta siempre es una pregunta difícil de responder, pues depende de muchos factores. No obstante, aportamos las principales características de los más comunes para que tomar una decisión no sea tan complicado. 

Recuerda, todos los canales presentan soluciones complementaria de automatización de envíos. Para enviar un recordatorio de cita no necesitas que un agente esté de forma manual escribiendo cada mensaje. 

SMS masivos

Los mensajes de texto masivo poseen unas increíbles tasas de apertura e interacción, 98% y 45% respectivamente. Esto hace que este sencillo aviso logre captar la atención de los pacientes y clientes de forma efectiva y que no queden olvidados en el teléfono móvil. 

Con tan sólo 160 caracteres puedes enviar la información relevante, clara y concisa. Todo ello favorece que los usuarios recuerden el contenido de la comunicación y pasen a la acción de forma, prácticamente inmediata. 

Si bien hay otros canales más saturados, los SMS masivos disponen de un equilibrio perfecto entre canal empresarial útil y comunicación de proximidad. Seguro que recuerdas el último SMS que has recibido. ¿Te pasa lo mismo con el email? 

Ilustración de marketing por SMS
Ilustración de obtener feedback a través de SMS

Mensajes RCS

¿Qué pasaría si a los tradicionales SMS les añadiéramos imágenes y verificación de marca? Pues que tendríamos mensajes RCS. La mensajería enriquecida, RCS, son mensajes que contienen imágenes o vídeos y que se reciben en la misma bandeja de entrada de los mensajes de texto. 

Con ellos, puedes aportar una capa de seguridad y atractivo a los SMS. Envía tus comunicaciones con tu nombre de marca, con el tic de verificación al lado y con imágenes. De esta forma, aumentarás el impacto de tus mensajes. A la efectividad de los SMS, anádele contenido atractivo y percepción de seguridad. 

A finales de 2024, Apple incorporará esta tecnología a sus teléfonos. De este modo, todos los sistemas operativos permitirán recibir este tipo de comunicaciones.  

WhatsApp Business

WhatsApp Business es la aplicación de mensajería más popular del mundo. La preferida por más del 93% de los usuarios para recibir y enviar mensajes. Por tanto, es clave para poder comunicarte con tus pacientes allí donde están. 

A través de este canal puedes comunicar el recordatorio de cita con efectividad (99% de tasa de apertura). Incluso puedes incorporar imágenes, vídeos, adjuntar documentos o incluir botones de autorespuesta. Es quizás el canal óptimo para poder ofrecer opciones de reprogramación de citas que contribuyan a mantener las agendas llenas a pesar de las cancelaciones. 

Como pasa con los mensajes RCS, en WhatsApp Business puedes verificar tu negocio y añadir unos detalles de información sobre el mismo. De nuevo, un paso más hacia el reconocimiento de la marca y la percepción de seguridad por parte de los usuarios.

Email profesional

Y otro de los canales tradicionales por excelencia es el email profesional. Estamos muy habituados a usarlo tanto para comunicaciones profesionales como personales. En este canal no existe límite de carácteres ni de diseño. Puedes adjuntar documentos y personalizar el remitente. 

Si bien es un canal que podemos decir que está saturado, es una de las comunicaciones más frecuentes. Para los usuarios es más cómodo compartir el email que el teléfono. Sin embargo, cada vez más empresas prefieren usar esta vía para informar sobre confirmaciones de pedido, envíos de tickets digitales o recordatorios de cita. 

Lo ideal es poder ofrecer diferentes opciones a tus usuarios para que ellos puedan decidir qué canal es el que mejor les funciona. De esta manera, garantizarás que tu mensajes será leído y accionado. 

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Usan los SMS de una forma óptima. Por un lado para reducir el ausentismo y, por otro, para aumentar la tasa de respuesta a las encuestas de satisfacción. 

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Tamdis

Un canal distinto para una misma finalidad. Implementaron los mensajes RCS a través de API para realizar el recordatorio de cita. 

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British Airways Holidays

Ha mejorado la interacción con sus clientes gracias a las SMS Landing Pages. A través de este canal han lanzado comunicados atractivos y eficientes.

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