1. Introducción
1.1 Esta Política de Uso Aceptable (y su actualización periódica) se incorpora a nuestro Acuerdo en virtud de los Términos y Condiciones y rige el modo en que el Cliente y los Afiliados Autorizados pueden acceder a los Servicios y utilizarlos.
1.2 Los términos definidos en esta Política de Uso Aceptable tendrán el significado que se les da en los Términos y Condiciones que se aplican en nuestro Acuerdo y serán de aplicación también las mismas reglas de interpretación. Asimismo, en esta Política de Uso Aceptable, los términos siguientes tienen los significados que se dan a continuación:
AIT [inflación de tráfico artificial] designa cualquier situación en la que las Transacciones:
(a) se envían, generan o simulan para el beneficio directo o indirecto de la operación de cualquier entidad (incluida una persona física) o como resultado de cualquier actividad que dicha entidad haya llevado a cabo o se haya llevado a cabo en su nombre; y
(b) dan como resultado un patrón que es desproporcionado al importe total o al alcance de las Transacciones que se esperaría con el uso de buena fe o con una práctica comercial aceptable y razonable, e incluirá, sin limitación:
(i) cualquier situación en la que cualquier miembro del público (incluidas las asociaciones, empresas y corporaciones) sea engañado para que envíe o reciba Transacciones por dicha parte;
(ii) cualquier incumplimiento de cualquier ley pertinente o norma, regulación, convención, directriz política o declaración de principios de la industria vigente en ese momento; o
(iii) cualquier actividad que tenga el efecto, el efecto previsto o el efecto probable de evitar que el sistema de facturación recabe cualquier información de facturación necesaria o que haga que el sistema de facturación cree una facturación incorrecta.
Smishing designa al smishing, phishing y vishing según su uso común en la industria de las telecomunicaciones móviles, y allí donde se utilice «smishing» en esta Política de Uso Aceptable, tendrá el significado habitual de la industria.
Términos y Condiciones: significa la última versión del documento disponible en https://www.esendex.es/terminos-y-condiciones en sus actualizaciones periódicas; y
Virus: significa cualquier virus, código inhabilitante (incluido código para limitar o evitar el uso de cualquier programa de software o sistema) u otro software maligno (incluidos malware, troyanos, ransomware y spyware).
1.3 El Cliente y los Afiliados Autorizados solo pueden usar y acceder a los Servicios para el Propósito Permitido que se define en nuestro Acuerdo y conforme a sus términos. No se permite el uso de los Servicios (o de cualquier parte de ellos) de ninguna otra manera, incluso en contravención de cualquier restricción de uso establecida en esta Política de Uso Aceptable. Si alguna persona no está de acuerdo con los términos de esta Política de Uso Aceptable, no podrá utilizar los Servicios.
1.4 El Proveedor podrá hacer cambios a esta Política de Uso Aceptable en cualquier momento para garantizar el cumplimiento de cualquier Ley Aplicable y los términos y condiciones del Operador de Red.
2. Restricciones de uso
2.1 Como condición para el uso de los Servicios, el Cliente (en su propio nombre y en nombre de los Afiliados Autorizados y los Usuarios Autorizados) y cada Usuario Autorizado muestran su conformidad para no utilizar los Servicios ni permitir que se utilicen:
2.1.1 para cualquier finalidad que:
(a) sea ilegal según cualquier ley o reglamento aplicable;
(b) no cumpla con cualquier instrucción de la Oficina de Comunicaciones del Reino Unido (Ofcom) o cualquier otro organismo regulador aplicable;
(c) haga que el Proveedor incumpla sus acuerdos con cualquier Operador de Red; o
(d) esté prohibida por esta Política de Uso Aceptable o por nuestro Acuerdo;
2.1.2 para cometer cualquier acto fraudulento, incluida (sin limitación) la AIT;
2.1.3 para distribuir cualquier virus;
2.1.4 con el fin de promoción publicitaria no solicitada o correo electrónico no deseado;
2.1.5 para simular comunicaciones del Proveedor u otro servicio o entidad con el fin de recopilar información de identidad, credenciales de autenticación u otra información (phishing) o cualquier otra forma de smishing;
2.1.6 de cualquier manera que interrumpan las operaciones, negocios, equipos, sitios web o sistemas del Proveedor o de cualquier otra persona o entidad (incluida cualquier denegación de servicio y ataques similares);
2.1.7 de cualquier manera que dañen o puedan poner en peligro a menores o a cualquier otra persona;
2.1.8 en relación con cualquier servicio, uso o propósito donde el fallo de los Servicios (o de cualquier parte de ellos) pueda poner en peligro la salud o la vida de cualquier persona o causar daños o pérdidas a cualquier bien material o al medio ambiente;
2.1.9 para promover cualquier actividad ilícita;
2.1.10 para reflejar o sugerir que el Proveedor respalda cualquier otro negocio, producto o servicio a menos que el Proveedor haya acordado hacerlo independientemente por escrito;
2.1.11 para obtener acceso a o uso no autorizado de cualquier ordenador, datos, sistemas, cuentas o redes de cualquier persona;
2.1.12 de cualquier manera que perjudique su uso por parte de otra persona o el uso de cualquier otro servicio prestado por el Proveedor a cualquier otra persona;
2.1.13 para intentar eludir cualquier control o mecanismo de seguridad;
2.1.14 para intentar eludir cualquier contraseña o el método de autenticación de usuario de cualquier persona;
2.1.15 de cualquier manera que no sea compatible con nuestro Acuerdo o con el Manual del Usuario correspondiente o con otras instrucciones proporcionadas por el Proveedor de forma periódica; o
2.1.16 de cualquier manera que no se cumplan las disposiciones relativas a los Derechos de Propiedad Intelectual incluidos en nuestro Acuerdo.
2.2 El Cliente (en su propio nombre y en nombre de los Afiliados Autorizados y los Usuarios Autorizados) y cada Usuario Autorizado acuerdan que no utilizarán, sin el consentimiento previo y por escrito del Proveedor, ya sea directamente o a través de un tercero, cualquier dispositivo para enrutar o volver a enrutar cualquier Transacción o el Servicio en, desde o hacia las redes utilizadas por el Proveedor para prestar los Servicios, incluidos, sin limitación:
(a) cualquier módulo o puerta de enlace GSM;
(b) cualquier dispositivo utilizado para reenviar o desviar Transacciones con la intención de reducir cualquier cargo asociado con dicha Transacción (excepto cuando el Proveedor proporciona un dispositivo como parte de los Servicios y el Cliente lo utiliza estrictamente de conformidad con nuestro Acuerdo y la presente Política de Uso Aceptable); o
(c) cualquier otra forma de rutas de red de baja calidad, rutas grises o cualquier método que implique suplantación de la identidad para generar tráfico «aplicación-persona» en relación con la Transacción en las redes utilizadas por el Proveedor para prestar los Servicios.
2.3 El Cliente no prestará y procurará que ni sus Afiliados Autorizados ni los Usuarios Autorizados presten, directa o indirectamente, los Servicios a terceros o permitan que terceros los utilicen. Cualquier uso de los Servicios por parte de un tercero que incumpla esta cláusula será responsabilidad exclusiva del Cliente.
2.4 El Cliente informará inmediatamente al Proveedor si tiene conocimiento de que los Servicios se utilizan en violación de cualesquiera de las disposiciones establecidas en la presente Política de Uso Aceptable o cualquier otra disposición de nuestro Acuerdo.
2.5 El Cliente seguirá siendo responsable en todo momento del uso de los Servicios bajo su control, incluido el uso por parte de terceros (bien sea fraudulento o con autorización del Cliente).
2.6 El Cliente, sus Afiliados Autorizados y los Usuarios Autorizados deben tratar en todo momento a los empleados y representantes del Proveedor con respeto y cortesía y no deben abusar verbalmente, acosar, amenazar ni usar lenguaje amenazante o molesto con los empleados del Proveedor.
3. Datos del Cliente y normas de comunicación
3.1 Cualquier Dato del Cliente o comunicación con el Cliente realizada a través o por medio de los Servicios por cualquier persona debe cumplir con las normas apropiadas y legales de precisión, decencia y legalidad, que se aplicarán como lo considere oportuno el Proveedor actuando de manera razonable. En particular, el Cliente garantiza y se compromete a que, en todo momento, los Datos del Cliente y cada una de dichas comunicaciones:
(a) se envíen de manera legal y sin que se infrinja ningún Derecho de Propiedad Intelectual de ninguna persona;
(b) no contengan virus (en el momento de entrar en el Servicio Suscrito o en los sistemas del Proveedor);
(c) sean fácticamente exactos;
(d) se proporcionen con el consentimiento necesario de cualquier tercero;
(e) sean claros en relación con el precio de acceso a los servicios promocionados;
(f) se identifiquen como comunicaciones comerciales si corresponde;
(g) no sean difamatorios o susceptibles de dar lugar a una denuncia de difamación;
(h) no sea probable que desacrediten al Proveedor o al Operador de Red;
(i) no sean obscenos, sediciosos, vulgares, pornográficos, sexualmente explícitos, discriminatorios o engañosos;
(j) no sean abusivos, amenazantes, ofensivos, hostigadores o invasivos de la privacidad;
(k) no sean racistas, sexistas o xenófobos;
(l) no sean susceptibles de ofender sentimientos religiosos o creencias profundamente arraigadas; y
(m) sea poco probable que causen ofensa, vergüenza o molestia a cualquier persona.
3.2 El Cliente seguirá siendo responsable del contenido de cualquier Dato del Cliente y de cualquier otra comunicación realizada a través o por medio de los Servicios y el Proveedor no tendrá ninguna obligación de supervisar dicho contenido ni será de ninguna manera responsable de él.
3.3 El Cliente se asegurará de que cualquier Transacción que contenga publicidad directa se envíe de acuerdo con las leyes de privacidad de datos pertinentes, incluido el requisito de obtener el consentimiento expreso, notificando al destinatario su opción de exclusión voluntaria y las horas en las cuales se pueden enviar las Transacciones.
4. Umbrales de correo electrónico y requisitos de envío
4.1 Al utilizar nuestros Servicios para el marketing por correo electrónico, el Cliente debe cumplir con las siguientes pautas y umbrales:
(a) Las métricas de envío de correo electrónico deben permanecer dentro de los siguientes niveles aceptables:
(i) Rebotes: ≤ 5%
(ii) Bajas: ≤ 1,4% (o 1% si se da de baja > clics)
(iii) Quejas de spam: ≤ 0.08%
(iv) Bloques: < 20%
4.2 Estas métricas se calculan en función del número de mensajes que han rebotado, que se han notificado como spam o que se han bloqueado, según corresponda.
4.3 El Proveedor se reserva el derecho de actualizar los parámetros de los umbrales de envío aceptables sin previo aviso.
4.4 El hecho de no mantener las métricas dentro de estos umbrales puede dar lugar a limitaciones en el uso de los Servicios por parte del Cliente u otras acciones como se describe en nuestro Acuerdo.
4.5 Además de mantener las métricas anteriores, el Cliente también debe:
(a) no adquirir ni enviar a listas de correo de terceros. Está prohibido el uso de listas de contactos compradas, alquiladas o extraídas de terceros;
(b) asegurarse de que los correos electrónicos (a menos que sean transaccionales) solo se envíen a destinatarios que hayan otorgado un consentimiento claro, explícito y demostrable para recibir comunicaciones;
(c) ser capaz de proporcionar prueba de consentimiento en caso de una denuncia de abuso escalada;
(d) incluir un enlace de cancelación de suscripción claro y funcional en cada campaña de correo electrónico de marketing y cumplir con todas las solicitudes de cancelación de suscripción sin demoras indebidas;
(e) asegurarse de que los campos «De», «Para» y «Responder a» de todos los correos electrónicos identifiquen con precisión el nombre de dominio y la dirección de correo electrónico del remitente;
(f) Publicar y cumplir con una política de privacidad que cumpla con los requisitos legales e incluir un enlace a esa política en el cuerpo de cada correo electrónico de marketing.
5. Uso de direcciones IP
5.1 Uso de la dirección IP:
(a) El Cliente solo podrá utilizar las direcciones IP que le asigne el Proveedor en relación con los Servicios.
(b) El Cliente acepta que si registra un registro o zona DNS en servidores o servicios DNS administrados u operados por el Proveedor para un dominio del cual no es el registrante o contacto administrativo de acuerdo con el sistema WHOIS del registrador, que, a solicitud del registrante o contacto administrativo de acuerdo con el sistema WHOIS del registrador, el Proveedor puede modificar, transferir o eliminar dichos registros o zonas.